LOS COLORES DE MI CIELO

LOS COLORES DE MI CIELO
EXPOSICION RETROSPECTIVA "LOS COLORES DE MI CIELO" MARTES 05 DICIEMBRE 2017 7PM - PRESENTACION DE POEMARIO TEATRALIZACION DEL COSMOS. 8PM - INAUGURACION LUGAR: GALERIA CAMPUS CHACARILLA AV PRIMAVERA 970 - SURCO

Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

viernes, 16 de enero de 2009

MAGALY MEDINA



MAGALY MEDINA
(EB-12 enero 2009)



En un país donde cuesta tanto en dinero y tiempo llegar a ser importante para los otros peruanos, tiene mucho mérito una hija de gente humilde como es el caso de Magaly Medina, llegue a ser considerada como la mujer más influyente, más importante y más destacada del año por connotadas personalidades del país en las encuestas que se estila cuando finaliza un año.

Independientemente que pueda el suscrito estar de acuerdo o no con el comportamiento televisivo de la señora en mención, creo que el poder judicial se ha excedido cuando aplicó encarcelamiento, para ella y para su productor.


Mujeres como Magaly que han salido de la extrema pobreza, dirigen o manejan como líderes de opinión mucho de la gran masa que diariamente sigue en los medios de comunicación su trayectoria, sus avances y sus problemas. Gisela Valcárcel, Laura Huarcayo, Tula Rodríguez, son algunos de los nombres de los que los peruanos conocemos su origen y también su despliegue. Tenemos que aceptar que hay dentro de nosotros, la envidia, el canibalismo, la crítica malévola, que aprovechando situaciones como la vivida por Magaly, tratamos de hacer del árbol caído, la peor leña.

Me parece de muy pésimo gusto, los continuos comentarios hechos por el periodista Ortiz en su programa festejando la cárcel de la señora Medina, que por suerte no parece que fuera compartido por su compañero. Digno de risa, la entrevista a los ampay de “Magaly TV” a las seudo vedette y bataclanas decadentes, dispuestas todas a enjuiciarla para obtener sin duda publicidad y regresar a rescatar el nivel que en su actividad u oficio han perdido hace mucho tiempo….pero lo peor, la mala actuación de la “actriz” que se prestó a reemplazar a Magaly en la serie del canal de televisión, pintándonos una periodista malísima, diabólica, endemoniada, soberbia, sin corazón…digno de una telenovela venezolana o mejicana del peor director…..Porque en el último de los casos, como usted, como yo, como ellos, Magaly tiene su parte buena, su parte sensible, un corazón de hija, de madre, de esposa…que le invita a actuar de manera diferente en cada momento y con quien trata.

Conocido es por la gente de aquí y de allá que nos hemos habituado a la carencia total de valores. Ejerzo la prostitución aprovechando un nombre que me da determinado vínculo con un medio de la farándula, y por más pruebas que me presentan…niego la totalidad de lo que hasta un ciego oyendo los audio, puede asegurar que sí es cierto que actúo como tal.

Debo respeto al país, pues estoy representándolo en una selección nacional…debo respeto a mi mismo porque soy un profesional del fútbol…pero lejos de olvidar mis obligaciones, me las ingenio para hacer creer a los demás, que soy víctima de la señora de los ampay. Además me parece de poca hombría enjuiciar a una mujer por algo que es por todos conocido, no hay futbolista que no sea juerguero, sacavueltero, y que gusta de todas las opciones si a sexo nos referimos. Desde luego que las excepciones también existen, pero son las menos.

Soy un personaje reconocido, pero precisamente debo salir a emborracharme, o a realizar actos contra la moral….en lugares públicos expuesto a la observación de la gente, y a los ampay de las cámaras. Indica eso que estoy actuando adrede para tener publicidad?

Volviendo al caso de la nota de hoy, la señora Medina, no mereció ir a la cárcel, y mucho menos su productor señor Guerrero. La razón es muy sencilla, hay un faltamiento público de los integrantes de la selección de fútbol a todo el Perú, y deben ser drásticamente sancionados para que el cáncer no se extienda en las nuevas generaciones que vestirán nuestra camiseta. Pero hay algo más grave aún que se esconde tras esta sentencia equívoca: el escándalo de los Petroaudios (León Alegría, Del Castillo, y otros del partido de turno en el gobierno), la renuncia total de un gabinete, y la libertad de expresión como ley de respeto.

Si bien es cierto no necesitamos reestablecer el Tribunal de la Santa Inquisición en nuestro país, hay determinados programas de televisión, columnas en los medios escritos y periodistas que se han especializado en comentar aquello que de falso, malévolo, diabólico y prostituto tiene el comportamiento de las personas que sus actos privados, los convierten en públicos.


La ley debe aplicarse a todos por igual. Futbolista que actúa reñido contra la moral debe ser expulsado de nuestra selección. Congresista que pasa facturación fraguada de sus gastos con dinero público debe ser apresado. Farandulero que quiere dársela de vivo, hacer público su comportamiento para que aprenda a escarmentar su mala actuación.

Si todo aquel periodista que informa sobre las cosas oscuras y cotidianas que se dan en nuestro país en todos los estamentos judiciales, políticos, religiosos, educativos, sociales, etc. va a ser encarcelado…entonces de lo mal que andamos iremos a peor. Si el periodismo no actuara como lo viene haciendo…los peruanos seguiríamos teniendo a la dupla Fujimori-Montesinos en gobierno tiránico y corrompido, los Petroaudio pasarían inadvertidos enriqueciendo a los “rata” del régimen, los congresistas seguirían robándole a los peruanos con sus facturas fraguadas, los empresarios seguirían maltratando los bolsillos de sus trabajadores, la educación continuaría disfrazando el bajo nivel académico de alumnos y profesores, etc.

Sin duda que la cárcel sufrida por la señora Medina, la ha afectado mucho psicológicamente. No será muy fácil para ella volver al canal y ser la misma, tampoco podrá expresar abiertamente muchos de sus comentarios por temor a ser nuevamente encarcelada o enjuiciada…..pero lo que nos debe quedar muy claro, es que necesitamos muchas Magaly en todos los medios de comunicación para que con foto, audio u otro sistema nos recuerden a los peruanos que debemos ser más sinceros cuando asumimos algo, y que todo se sabe a la vuelta de la esquina.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece mentira que a estas alturas del partido hayas decidido ingresar en la política y comenzar tu campaña defendiendo lo indefendible, por si acaso te diré que toda la gente que se rasgaban las vestiduras en la puerta de la carcel pidiendo que liberen a la Sra. Magaly eran gente de los pueblos jovenes (los mismos que utilizaba la Sra. Laura) que por S/.10.00 hasta se desvestían, como pajarito el que le buscaba los actores de la Sra. Laura en los barracones, me hubiera gustado escribir mucho más acerca de los complejos de la Sra. Magaly, que le dieron a beber de su propio chocolate creo que no debería hacerlo pero no puedo. Ahora ella se acuerda que tiene madre, que tiene hijo y familia, pero no se acordó el sadísmo con que gozaba del sufrimiento de tanta gente que hizo llorar. Que bien que se encontró con alguien que si la pudo mandar a la jaula con todo, aún teniendo al abogado más costoso del medio. Particularmente creo que la han debido dejar que cumpla sus 5 meses y asi vajarle los humos al creerse la intocable por tener mucho dinero. Es tan cochina la política que por conceguir mejorar las encuestas hasta el Presidente la defendió, porque vió que el pueblo pagado "lloraba" por ella, como se aprovechan con el hambre del pueblo, en vez de estar ocupando su tiempo en tonterias lo deberían hacer en cosas más importantes y en eso me incluyo, ya que no he debido perderlo ocupandome de opinar acerca de esta señora. Que conste que lo hice sólo por ti, para ver si en algo te ayudo para que no entres en política...ja,ja,ja,ja, tu amigo incondicional Pepe Seminario.

Fared Torvisco dijo...

Ya somos dos.