Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

LAS FLORES


LAS FLORES
(EB-Lima 1999)




Los poetas han cantado sentimientos a través de la flor. Los hijos expresan su amor, el alma se llena de alegría al contemplar los campos llenos de flores, cuyas formas y celestiales colores nutren nuestra vida cotidiana. Pero ¿ qué es una flor?. Existe no sólo para deleitar nuestra vista y nuestro olfato, o para expresar sentimientos cuando las obsequiamos, sino que cumplen fines más importantes en las plantas y en la naturaleza. Aparecieron mucho antes que el hombre en nuestro planeta, tienen diversidad de tamaños, colores y formas. Varían también su estructura, el aroma que despiden y su tiempo de vida.

Las flores son producidas por las plantas para que se encarguen de la reproducción, es decir, que sin ellas no disfrutaríamos de la hermosa flora que nos rodease miles de años.
Son muchos los insectos que se nutren del polen de las flores( la abeja es la más conocida) ya que los hermosos colores y néctares que éstas poseen los atraen. El colibrí también revolotea sobre una flor, mientas introduce su pico y gracias a esta operación muchas plantas se polinizan. En otros casos el viento es el que contribuye a llevar el polen de flor en flor como un eterno periplo que da vueltas a nuestro planeta día a día, año a año, durante nuestra vida mortal.

En Egipto, Babilonia, China y Persia como en otros pueblos de la antigüedad, se usaron los perfumes extraídos de las flores. En las tumbas se han encontrado fragancias diferentes guardadas para el “ viaje ultraterrenal”. Colonias, perfumes, ungüentos, aceites y esencias se obtienen de cada flor gota a gota, y son miles de personas las que en el mundo se dedican a esta actividad cultivando flores para obtener esencias, procesarlas, envasarlas y exhibirlas en perfumerías especializadas.


El país como Francia, el arte de la perfumería extraída de las flores, se ha trasmitido de generación en generación, de padres a hijos y su fama a logrado carácter universal e histórico. En el Perú se cultiva miles de flores, siendo la más importante y simbólica la cantuta, flor en forma de campanilla, de diversos colores (rojo, anaranjado, morado, amarillo y blanco),según las diferentes especies, y muy fragantes. Desde tiempos antiguos en nuestro país reconsidera un símbolo sagrado y es muy usada en las fiestas tradicionales religiosas de la sierra. Es considerada también nuestra “Flor Nacional”, pues ha sido representada en el arte textil y cerámico de nuestros antepasados.


Otras flores llaman la atención por su tamaño gigante y tiempo de florecimiento (la flor de la puya Raimondi) o por el tamaño de sus hojas (Victoria Regia) o por la variedad existente de ellas (orquídeas).

Después de informarnos un poquito más sobre el tema, viene a mi memoria la pregunta ¿ qué sería del planeta si no existieran las flores?.....

No hay comentarios: