LOS COLORES DE MI CIELO

LOS COLORES DE MI CIELO
EXPOSICION RETROSPECTIVA "LOS COLORES DE MI CIELO" MARTES 05 DICIEMBRE 2017 7PM - PRESENTACION DE POEMARIO TEATRALIZACION DEL COSMOS. 8PM - INAUGURACION LUGAR: GALERIA CAMPUS CHACARILLA AV PRIMAVERA 970 - SURCO

Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

sábado, 27 de septiembre de 2008

CUANDO EL CIRCO LLEGA

CUANDO EL CIRCO LLEGA
(EB-Lima 1999)




En Roma (Italia) en tiempo de la república, la vida política se mostró muy activa, y la vida de familia, sencilla y austera a la vez. Durante el imperio ya no hubo vida pública, puesto que la voluntad del gobernante reemplazó la del senado y la del pueblo; las asambleas no fueron sino ceremonias. Ya no se oyeron discursos ni arengas en el foro pacificado. Por otra parte, la corrupción de la sociedad (como hoy) suprimió la vida familiar. Las costumbres cambiaron y la vida fue completamente exterior, callejera y llena de placeres. Los emperadores favorecieron ese movimiento y atendieron mucho a alimentar y divertir al pueblo para impedirle que se sublevara. La fórmula del gobierno fue paz en las provincias; en Roma, pan y juegos (“panem et circenses”).

El Circo Máximo, en Roma, albergaba hasta 400 mil personas. Al principio, los espectáculos se hacían entre gladiadores que se enfrentaban cuerpo a cuerpo, además de carrera de jinetes a caballo; pero con el tiempo fueron los primitivos cristianos quienes eran sometidos a crueles martirios en las pistas del mismo coliseo. Declarados “enemigos del Imperio Romano”, los cristianos eran muertos para divertir al público romano y al Emperador, que disfrutaban de tan curioso espectáculo.




A América llegaron los circos con los españoles, como llegó el teatro, todas las artes, la moneda, las industrias, la imprenta, su idioma y tantas cosas más. Estos circos no fueron desde luego como el de los romanos, es decir no se hacían sacrificios humanos nunca. El espectáculo circense que hoy conocemos, consiste en presentar entretenimiento también pero con malabaristas, payasos, animales amaestrados, actos de magia, desafíos al fuego, al agua, a la velocidad, al peligro, gimnastas, bailarines, etc.…y modernamente hasta efectos de luces, rayos láser y otras sorprendentes facetas para deleite del público compuesto en su mayoría de niños.

El recuerdo que todos tenemos de un circo es la presencia de payasos y la impresión que nos dejan los actos de reto o desafío. En cada pueblo de nuestro territorio siempre está o llega un circo, y revoluciona la ciudad, el pueblo y desde luego a los niños. Por modesto que sea, presenta una pista cubierta por una carpa, siendo allí donde los concurrentes que rodean la pista en graderías, ríen y lloran, disfrutando finalmente de esta visita.


Usualmente para las fiestas patrias de nuestros respectivos países es cuando llega el circo. No hay rincón donde su alegría se ausente. No hay niño y también adultos que no disfruten de lo que nos ofrece: un mundo de fantasía y misterio con el que todos soñamos alguna vez….aún cuando al terminar la función y dejemos la carpa…encontremos el mundo real, que es otro tipo de circo.


No hay comentarios: