Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

miércoles, 20 de agosto de 2008

AMIGO FRANKLIN

AMIGO FRANKLIN

Dormido allì, descansando las cervezas de hoy y el eterno cansancio de tu trabajo. El amigo se fue, pero tu sueño es màs importante para llegar a èl. Los minutos y las horas cuentan para entender que necesitas descansar...yo aplaudo la reponsalibilidad que tan joven has asumido...por tu hija...por tu mujer...por el tiempo que maltrata cada hora y cada noche de tu vida casi adolescente. Eres un maravilloso personaje que estando acostado allì, sueñas con una vida mejor, y con la eterna primavera que aun no llega a tu vida temprana

Sòlo escuchas la melodía de Chopin que cuenta en sus armonìas románticas de antaño, la voluminosa sequedad del cuerpo que ayer fue otro. Ese cuerpo que soñaste poseer y aùn no es tuyo, esas manos que quisiste tocar y aùn no tocas, esos labios que quisiste besar y aùn no besas. Porque eres asì virgo, respetable personaje de tu propia libertad, silencioso caballero del amor que no se dice, ni se manifiesta, solo se calla porque es la moda.

Ahora cuando volteo de la silla donde me encuentro poseído, entiendo que el amor surge asì tan de repente, con la persona menos imaginada, con los gestos mas hermosos, con la luz del sol que amanece victorioso mañana. Miro tu rostro y descubro que tu sueño te conduce al lado de aquella mujer que negándola, forma parte de ti hace tiempo porque te acaba de dar una hija. No es la aventura pasajera de esta tarde que concreta un amor al paso cada mañana de lunes.

Suena la canción de ”El pianista” ahora y mis tendones me privan de moverme. Me abruma la idea de saber que una sola canción como esta, puede paralizar todo mi cuerpo entendiendo que la sensibilidad de artista que poseo, me hace perecible a todo lo que mueve mi corazón.

Ahora que el tiempo ha vencido, debes levantarte para continuar con tu trabajo. Cansado trabajo, frío trabajo, expuesto trabajo, pero trabajo al fin. Un abrazo por hoy y otro por mañana, dìa que alegremente llegaràs a casa para acariciar ese pequeño rostro y besar esas inocentes manos. Un abrazo por hoy y una sonrisa por mañana donde sè que en el tumulto de tus recuerdos pasajeros, propios o ajenos, no olvidarás lo que hoy has vivido.

EB-Lima, 14 agosto 2006

No hay comentarios: