Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

lunes, 18 de agosto de 2008

QUIÉN TV... Y... NO TV?

QUIEN TV… Y.... NO TV?

Cada cierto tiempo los programas de televisión buscan tener mayor sintonía haciendo tontera y media, en países como los nuestros. Es que, si en otros campos venimos hace mucho tiempo destacando (literatura, artes plásticas, economía, informática, música, cine, etc.) la televisión que es un medio masivo se ha estancado, al copiarse permanentemente los programas unos a otros, porque ya se cansaron de clonar los programas de canales de otros continentes. Nada es novedoso para nuestra televisión: los concurso de bailes, los de canto, los jurados amañados, las cabinas para hacer mimo, los saltos sobre objetos con golpe incluido, los cambios de loock, las risas grabadas, los enlatados cinematográficos, etc. Sucede que ahora, cada cierto tiempo se busca un tonto(a) útil para hacer reír al público, burlándose, insultándolo o simplemente presentándolo para haciéndolo “famoso”, disparar hacia él todo tipo de improperios burlescos.Por los canales de televisión en Lima han ido desfilando en diferentes momentos: Felpudini, Petipan, Mario Poggi, Susy Díaz, Tongo, Agencia Meza y otros…Pero la última adquisición de los mediocres programas televisivos han tomado a nuestro Puma Carranza para hacer lo mismo. Sin duda se ve que el deportista disfruta de lo que hace(bailar o cantar, o ambas cosas a la vez), cree que su “talento” agrada y mueve la sensibilidad más aristocrática de su teleaudiencia y no se ha dado cuenta que simple y llanamente es la burla, mofa y diversión hasta de sus mismos excompañeros de equipo, como sucedió recientemente en un programa de farándula nocturno. Lo que más me apena, es que muchos de los nombrados disfrutan hasta hoy del tonto papel que les toca desempeñar cada vez que los entrevistan. Están encandilados con él….y al hacerse populares, ven una excelente oportunidad para acceder a otros puestos de la sociedad: ser político por ejemplo….y…Lo que sucede es que los peruanos estamos muy habituados a encontrar en otros los defectos que no aceptamos en nosotros mismos. A simular que quienes son causa de nuestra risa, son los otros, cuando estamos ocultado nuestra propia realidad. Burlarse de alguien, poner apodos o alias, encontrarle defectos y enrostrárselos, Contribuir a que la familia entera del “tonto útil” también se le involucre en una parodia de mal gusto. Convertir un evento serio en la vida de éste en una tragicomedia chaplinesca….es de poco valor humano.
Hacemos burla del dolor ajeno, del defecto físico del otro, de la edad, de la ausencia de neuronas, la fealdad, la estatura, del puesto de trabajo, la gordura, la raza, la voz chillona o ronca, la pobreza, del barrio o la casa donde vives, etc. Nos recuerda a aquella periodista televisiva que llegada a un velatorio, pidió a la humilde familia, que abra la tapa del féretro para mostrar en pantalla cómo había quedado el difunto.
Porque a decir verdad, tenemos un espejo diferente, que sólo refleja las miserias y defectos de los otros, nunca los nuestros…hasta que el tiempo nos recuerda nuestra realidad…cuando es demasiado tarde.


EB- 15 de agosto 2008

No hay comentarios: