Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

miércoles, 30 de diciembre de 2020

RETABLO DE ILUSIONES







RETABLO DE ILUSIONES



Hoy conocí Villa El Salvador y el Parque Industrial y viajé por primera vez en el llamado Metro de Lima, o tren eléctrico. Ha sido una experiencia que como un retablo de tres niveles me ha mostrado las cosas buenas que hay en Perú de lo que no estamos enterados.Muchas veces cometemos el error de desconocer cosas, y opinamos de ellas sin conocimiento, sin información in situ, en representación de las miles de personas que hablan de algo teniendo una nebulosa información de las mismas. Eso me ha pasado durante mucho tiempo, hasta que he aprendido a salir de mis dudas, estando en el lugar, conociendo a la gente, visitando sus establecimientos. 

Originalmente conozco el metro en otras ciudades del mundo y tienen el mismo protocolo, los mismos asientos y más o menos las mismas costumbres. Pero el metro nuestro está sucio, mal cuidado, un tanto confuso y necesitado de un gemelo que vaya desde Chosica  hacia el Callao, y con el tiempo alargar su ruta hasta Huacho y por el sur a Ica, porque Lima seguirá siendo cada vez más grande, su población se duplicará y se convertirá en una saturada metrópoli del continente.

Me parece genial viajar en tan pocos minutos desde la estación Grau hasta el distrito del sur. La gente no tiene las buenas costumbres que hacen placentero el viaje, aunque no me quejo, me atendieron en el asiento preferencial con cortesía inesperada. Es un medio que ha facilitado la vida de millones de limeños, quienes se trasladan a sus centros de estudio y trabajo con rapidez inesperada en los micros y buses que pululan por la ciudad haciendo terrible la distancia y cruel el viaje.

Estando ya en Villa El Salvador, visité comercios, tiendas de muebles, ferreterías, tiendas de decoración, que no tiene nada que envidiar a la mejor de la capital. Incluso hay una parte donde artistas plásticos venden sus pinturas, tallas, creaciones originales, y hasta muebles tallados al mejor estilo colonial.

Es un precioso litoral para recorrer incluso con la familia por la seguridad que brinda la visita y por lo cultivado de sus residentes. Al finalizar, me senté con mi asistente Carlos A. Rivera para disfrutar de un par de bebidas heladas y unos bocaditos para aprovechar el descanso y hacer los comentarios que amerita el descubrimiento de un lugar de nuestra Gran Lima que ignoramos.

Regresando me sentí orgulloso de cómo miles de otros tan peruanos como tú y como yo, levantan sus viviendas humildes convirtiéndolas en material noble, creando parques y jardines, para que todos nos sintamos contentos del orden en nuestra capital. Bien harían las autoridades del rubro en prestar ayuda para que Lima siga creciendo con orden, belleza y hablemos el mismo idioma, el del progreso de todos y la felicidad de nuestro Perú.





No hay comentarios: