Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

miércoles, 9 de diciembre de 2020

¿UNA EXPERIENCIA RELIGIOSA?






¿UNA EXPERIENCIA RELIGIOSA?(EB-15 de julio de 2009)




Vivimos en un mundo contradictorio, por decir lo menos, cuando nos referimos a un Ser Superior o Supremo como deseemos llamarlo. Unos son creyentes y otros lo niegan todo. En mi personal opinión siempre soy creyente, pero sumo a esto la alegría de estar informado por lectura, haber filosofado con diferentes credos y especialistas sobre el tema, y de vivir experiencias que me remiten a creer más sobre el asunto que trato hoy.

El último domingo 13 de julio, acudí como es mi costumbre a la misa de medio día en mi iglesia parroquial de la ciudad de Lima. Iniciada esta, sentí una fuerte presión como un cansancio en los hombros y la nuca. Un dolor de cabeza soportable… y entonces empecé a sufrir de mareo, como estrellitas que se apagaban ante mis ojos y me privaban de una visión correcta de los fieles que al igual que yo seguían la ceremonia. En un determinado momento vi una señora que levantaba el brazo indicándole al sacerdote ubicado en el altar mayor, que había un problema, por suerte en la sección de las últimas bancas del lado izquierdo….después no recuerdo nada, excepto que cuando volví en sí, tenía las dos piernas levantadas por un parroquiano, a la vez que mi cuerpo descansaba sobre la banca de la misma iglesia y recibía atenciones paramédicas de varias personas. 




Al rato llegaron dos jóvenes bomberos. Mientras uno medía mi presión de rodillas y a mi lado izquierdo, el otro levantaba mis piernas y ambos me daban indicaciones sobre respiración, y otros cuidados de los que nunca seré especialista ni entendido. Me preguntaron mis generales de ley, lo que respondí , lo que indica que estaba en mis cabales. Mis oídos captaban la continuidad de la ceremonia religiosa, y las indicaciones de quienes me estaban ayudando a salir de terrible trance. Fue en ese momento donde nuevamente me desvanecí sin darme cuenta….y el peso de mi cuerpo levitó dejando lo físico, la masa muscular en la banca…y sentí algo maravilloso que me ha hecho entender lo que debe ser ese abandono del ánima al corpus….

Me entregué a la visión con la mayor felicidad y paz que nunca he experimentado…vi como paños transparentes horizontales de colores turquesa, ocres, amarillos y naranja que se abrían para darme una perspectiva de profundidad… seguí abandonando mi cuerpo físico en una entrega que me sorprende hasta hoy…Parecía que al otro lado, al final de esa visión celestial se encontraba alguien que me esperaba con los brazos abiertos,,,y me seguí entregando al deleite que me brindó el momento….fue entonces que volví en mi nuevamente, y sentí que me habían cortado la felicidad que trasmite a nuestro mundo material y espiritual esa fuerza suprema que algunos no logran entender. Entendí entonces, que así es como nos entregamos a la muerte, con tranquilidad y profundo silencio al adiós terrenal.

Finalmente sacado en camilla de la iglesia, la ambulancia de los bomberos me llevó a emergencia del Hospital Rebagliati, donde después de un electrocardiograma, llegaron a diagnosticar presión baja por sobredosis de medicamento la noche anterior.

Había cometido un error que pudo haberme costado la vida. Pero como dicen algunos “no era mi momento”. Ya descansando en casa esa misma noche empecé a filosofar sobre ¿quién soy? Y esta vez la experiencia religiosa de la mañana en la iglesia, se convirtió en una experiencia más mundana.

Soy trabajador, me gusta lo que hago. Mas bien soy tímido, me gusta el perfil bajo, pero me agrada que las personas dependan de mi y actúen por mi. Soy claro para expresar mis ideas y lo que siento, soy leal a ellas y a lo que cultivo como la amistad. Muy crítico con la gente y conmigo mismo. Por mí exagerada inteligencia analítica, estoy pendiente de los detalles, donde no se me pasa nada. Maniático del orden, la pulcritud, la limpieza, el orden, las buenas maneras, el buen vestir (insoportable completísimo).En el amor soy aparentemente frío, pues no ando cortejando a la gente como ellos quisieran. Pero cuando m enamoro (con el corazón, nunca con el cerebro), me entrego totalmente a la relación.


Soy solitario de nacimiento y sociable por obligación. Me aterra la multitud y estoy ajeno a las frivolidades, los gastos innecesarios, el consumo que golpea la necesidad de los que me conocen o rodean. Estoy permanentemente muy ocupado, hago muchas cosas a la vez y cien cosas en un día. De esa manera no me permito volverme un soñador y pisando la realidad me aferro a mis obligaciones laborales y creativas. Tengo un permanente estado de preocupación por mis cosas y las de los demás. Me quiebra el dolor ajeno, la necesidad, la carencia, la falta, la ausencia en los demás hasta provocar llanto y dolor. Sin embargo, mantengo un sentido del humor que disfraza lo que internamente vivo. Me doy cuenta de mis errores y equivocaciones y no me resisto a aceptar corregirlos y a subsanar cualquier desliz .Nada egoísta, siento un enorme placer ayudando a los que lo necesitan, pero no me gusta me tomen como tonto, abusando de mi buen corazón.

Mi sensibilidad me permite soportar el dolor espiritual o psicológico, pero no así el físico. La gente me suele ver como misterioso personaje, pero no soy tal. Sólo guardo la reserva del caso en lo que constituye la intimidad de cualquier ser humano pensante. Soy generoso, no ahorrativo y tengo un particular concepto del dinero, fabricado para gastarlo y disfrutarlo.

Cuando llegué a estas conclusiones….el cansancio me venció, tomé mis almohadas y cerré los ojos para descansar….tenía el temor de quedarme dormido para siempre…pero aquí estoy escribiendo para mi blog y entusiasmado por lo que viene. Asumo que ustedes como yo, tienen derecho de disfrutar de una experiencia religiosa similar, y espero que me la cuenten…..antes del 2010.

No hay comentarios: