Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

miércoles, 16 de diciembre de 2020

EL SUEÑO DE CUASIMODO







EL SUEÑO DE CUASIMODO
(EB-26 noviembre 2013)



¿Somos los artistas seres especiales?...¿Llevamos dentro de nosotros algo que nos hace diferente?,…¿O es que buscamos el aplauso, el reconocimiento, el halago, la publicidad como la mejor manera de vivir satisfechos?


Difícil forma de enfrentar la vida en sociedad. En una sociedad que está pendiente del quehacer de los demás, pero especialmente de los que hacemos arte. Porque el ser artista es perseguir el ideal que alguna vez alcanzamos, por ser sensibles ante la belleza, y soñar con ella hasta el posible hastío.


La verdad es que llevamos dentro de nosotros muchas cosas que nos hace diferente: la sensibilidad, el talento, los ideales, el sabor del triunfo, la constancia para un buen camino, el aroma del halago, el reto, la pregunta siempre para encontrar la respuesta oportuna a través del arte. El tiempo para hablar a través de nuestro arte, la decencia para aceptar que siendo diferentes, no dejamos de ser iguales seres humanos como los otros que no son artistas de profesión. Somos los artistas como golondrinas abriéndose el pecho para expresar nuestra actividad artística, y somos algunas veces el silencio para escucharnos a nosotros mismos, no importando en qué rincón  de nuestra alma está lo que cultivamos.


La gente toda quiere ser artista. Lo vemos en programas de televisión, en concursos masivos, en propaganda escrita, en el juego de las palabras, en las becas y oportunidades que ofrecen las universidades, las empresas privadas, los potentados económicos. Todos ellos pretenden incentivar el aspirar ser o tentar ser, una expresión en el campo del arte.


La verdad es que todos tenemos dentro el bichito para ser artistas. Es más, el hombre es un artista en potencia. Lo que sucede es que no todos escogemos el arte como la mejor manera de llevar adelante nuestra economía. Ser artista es hacer del arte el centro de nuestra vida. Producir arte, vivir del arte, disfrutar con el arte. A eso se suma el viajar, aprender idiomas, disfrutar de ciertos privilegios, y el sabor del halago, los flashes de la prensa, las loas de los medios de comunicación. Pero también los artistas vivimos aislados dentro de una sociedad cada vez más masiva y vulgarizada en el escándalo y el bullicio.


El talento llega a nosotros gracias a nuestra sensibilidad, nuestra formación y nuestra experiencia. Somos una sociedad aparte, nos gusta los retos, la expresión de un lenguaje diferente donde el sonido, la forma, las masas, los espacios y el color hacen de las suyas en el infinito y maravilloso mundo de este planeta.


Pero también los artistas conocemos la enfermedad, la soledad, el silencio, la traición, el desamor, o nos quedamos en la infancia creativa sin avanzar, sin desarrollar nuestro arte para beneficios mejores.


Ser artista no es necesariamente consumir drogas, tener los pelos largos, tatuajes que como escarcha saturan nuestro cuerpo, tampoco es creer en supersticiones nativas, ni cometer actos bochornosos en público, o expresar desviaciones sexuales, morales y éticas, ni exponernos sexualmente en vista común. Tampoco hacer creer a los demás que nuestra situación es miserable, y pedir “Pensión de gracias del estado”, cuando en realidad mantenemos la economía diferente al común de los mortales.


También es importante saber que la fama no la podemos tocar, comer o tomar. La fama es un tope que puede caer en cualquier altura para convertirnos en habitantes comunes. La fama nos hace mirar a otro lado y de particular manera. Nos enseña a comprender que la justicia es pan de todos, y que el hambre y el frío puede ser motivo de nuestras desesperanzas como cualquier mortal. La fama es válida cuando bajamos el orgullo para sentirnos iguales, para vencer nuestras pasiones deshumanizadas, para sonreír a los demás aunque la procesión vaya por dentro.


Soñar ser artista, desear ser artista, es una meta que millones de personas se proponen en el correr de los años. Debemos entender que cada arte es un lenguaje diferente y común en belleza, y que cada artista es el tiempo que dure su expresión y lo que queda de él en el espacio y el tiempo.


Así como Quasimodo, todos tenemos sueños irrealizables cantados malévolamente para hacernos mártires o santos de la belleza que produce el arte.  



No hay comentarios: