Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

TRADUCTOR

MUSICA

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

miércoles, 30 de abril de 2014

LOS VICIOS DE LA TELEVISIÓN









LOS VICIOS DE LA TELEVISIÓN
(EB-27 abril 2014)




No hay duda que la televisión y sus escándalos no contribuyen en nada a la formación moral y ética de nuestra niñez y juventud, y que alimenta descaradamente el morbo de millones de peruanos que esconden sus más sucias pasiones, al vincularse con vivencias de aquellos que hacen los programas, telenovelas y otros de borrosa moral.


Recientemente el capítulo de infidelidad de Jean Paul Strauss “cantante” y la “modelo” Janet Barboza, no hacen más que comprobar la penitencia de escondidos capítulos de avergonzadas actuaciones de dos personas públicas que nada les importa herir la susceptibilidad de ellos y como consecuencia la de sus “seguidores”. No es el único caso, está la que “es soltera y hace lo que quiera”, la del “cumbiambero” que se casa con una “modelo” y en un programa aparece una ciudadana boliviana para contar sus experiencias en la cama con lujo de detalles. También las desnudadas participantes de programas “juveniles” en horas de la tarde, los escándalos de la hija del compositor y su madre en cuya historia tres hombres hacen de marido, padre y amante, con la mayor naturalidad y sin lamentos.


Ni qué decir de los programas de “farándula” donde el chisme y la desnutrición moral está siempre presente como el primer ingrediente de un apetitoso menú para quienes son sus televidentes. ¿Es que la moral está muriendo poco a poco y sin saberlo?... ¿o es que quienes son partícipes de estos escándalos fingen un comportamiento negativo para atraer precisamente “televidentes”?


Para nada interviene el Ministerio de Educación, la Asociación de Radio y televisión, y los entes que dicen ser vigilantes atentos de lo que se produce y difunde en los medios de comunicación.


Ni que decir de los diarios y revistas donde el morbo también está presente. Son como hojas de un árbol que caen y van desnudando sin lamento los caminos más fáciles para inducir a nuestros jóvenes a la prostitución, las drogas, el alcohol y la vida fácil aún a costa de su propia integridad.


La televisión y los medios deben servir para educar y al tocar temas sexuales, debe hacerlo con la seriedad y el respeto que la ciencia, la moral y la educación nos permite. No hay que tener miedo de tocar esos temas, pero hay que hacerlo con altura, seriedad y teniendo en cuenta sus consecuencias.


Honestamente creo que mucho de lo que negativamente sucede en nuestro país como accidentes, matanzas en la ciudad, asaltos, marcas, prostitución infantil, maternidad temprana, es porque los medios de comunicación como la televisión en vez de orientar, confunden a la gente y lo terrible es que hay interés en hacerlo digo, por la abundancia de programas y publicaciones que así lo indican.


O entramos en conjunto a seleccionar lo que damos en los medios, o nos internaremos en un pandemónium del cual será mucho más difícil salir.




No hay comentarios: