Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

miércoles, 2 de abril de 2014

DE VIAJES Y OTRAS FRASES








DE VIAJES Y OTRAS FRASES

(EB-29 marzo 2014)






Hacer un viaje tiene varios motivos. Generalmente hay quienes viajan por placer, otros porque sus amistades se den cuenta que tienen los medios económicos para hacerlo, y los menos, viajan para conocer disfrutando de las artes, la historia, el paisaje y la amabilidad de la gente.



Dos son los motivos que me impulsan a viajar: el exponer mis trabajos y dictar conferencias, y el disfrutar de la amabilidad que la gente tiene para conmigo. Generalmente ambos están engarzados a verdades comprobables. He vuelto a ciudades como Miami (USA) cinco veces, y he añorado regresar a Quito (Ecuador) en más de una nostálgica oportunidad.



Cuando llego a una ciudad siempre es por una exposición de mis pinturas y conferencias sobre temas del Perú y el arte. Así emprendí una gira artístico-cultural por Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, y México allá por la década del 70’.Entonces me enamoré de Cartagena de Indias y Manizales(Colombia), y desarrollé una fructífera labor como artista en Bogotá(Colombia) donde viví por espacio de seis meses. En este viaje conocí en Ciudad de Panamá a Irma Gladys Isaacs Alcívar, y me casé con ella, una joven mujer amante del arte y de las exquisiteces del mundo social. 



También me he enfrentado a los demonios del clima como en Guayaquil (Ecuador), Caracas (Venezuela) y Panamá. En todos esos lugares hice amistad con artistas, arquitectos y empresarios. Duran hasta la fecha amistades continuando un sinfín de afectos y recuerdos compartidos.



Viajar es vivir el “siempre” no el momento. No engañarnos para que la mentira se haga dueña de nuestros gustos. Aprender a amar y valorar lo que conocemos, y disfrutar al máximo de su potencial ofrecido. En todos sitios se cuecen habas, es decir en todos los lugares hay partes lindas, bonitas y feas.


La pobreza no es exclusividad de nuestro país, pobres encontraremos en todas partes. Cuando viajo mi cuerpo y mi alma viajan solos, camino entre sombras y luces, y veo pasar el tiempo con la rapidez con la que vivo cada instante. Soy un turista aburrido, no me gusta perder mi tiempo caminando horas de horas para conocer. En ese aspecto soy un turista norteamericano y no guardo mi sonrisa para los naturales de los sitios que visito. Me quita el sueño la belleza de los monumentos emblemáticos de cada ciudad, Me hacen soñar por ejemplo los caballos de una plaza en Bordeaux(Francia) o la imponencia de la Torre Eiffel(París). Me atrae la belleza de la mujer colombiana, la educación exaltada de los ticos(así llaman a los de Costa Rica), la humildad de los campesinos en Ecuador, y la grandeza territorial de México.



En todos sitios hay gente cultivada o culta, hay incansables conversadores, hay paisajes encantadores y gente de valía y amabilidad sin límites. Nunca he encontrado a gente que te empuja para fracasar en mis sueños, por el contrario, siempre encuentro manos amigas que se extienden para solucionar problemas, necesidades, deseos, y un sinfín de vivencias mías.



En todas partes que ando, he visto labrar la tierra, confiar en el hombre, en noches hermosas tomando un café a orillas de un río y amaneceres del mismo molde frente al mar exquisito. Confieso que el hombre está hecho de carne y hueso en todos los lugares. Que los helados son igual de frescos y deliciosos por doquier, y que hay cosas que no tienen sentido para el hombre, como ver niños abandonados a su suerte en las calles, o ancianos penetrando en una nube de olvido y enajenación personal.



No sé a dónde me dirigirá el próximo viaje, sólo sé que cuando llegue la hora, será un largo camino por recorrer con mis bártulos de pinturas, ropa, un libro obligado para la lectura y un cargamento especial de mis pastillas de cada día y cada noche. Entonces, la comunicación entre el lugar visitado y mi conciencia será tan delicioso como una primera vez…..



No hay comentarios: