Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

miércoles, 16 de abril de 2014

BICHOS DETESTABLES EN NUESTRA CASA









BICHOS DETESTABLES EN NUESTRA CASA

(EB-30 marzo 2014)





Las polillas son seres infernales. No debieran existir. Se tragan todo lo que pueden y no pueden. Destruyen nuestra cajonería, nuestra biblioteca, nuestra ropa y nuestro tiempo. Hacen sus nidos acurrucadas en huevos, luego larvas y luego a devorar, como demonios que habitan en nuestras casas y no tiemblan ante el dueño de la misma, sino que se burlan y murmuran a nuestras espaldas mientras siguen tragándose nuestros más preciados tesoros.



Qué pena abrir un libro y encontrarse con los surcos que inconsultamente ellas abren a su capricho, con la menor idea de la belleza, el diseño y la perfección. Naturalmente nadie las soportaría en un instituto de diseño, para que sus surcos sean más elocuentes.



Por ello cuando en mi taller decidí colocar mi biblioteca, creí conveniente hacerlo con repisas de metal blanco. Pensé que situadas encima de los muros perimétricos del primer nivel me sería más práctica. Sin embargo, luego de 8 años de haberla instalado, ya aparecen oxidaciones que molestan y me hacen temblar cada vez que las miro. El óxido daña los libros, y los libros terminarán en el basurero.



Pero hay libro y libros. No se puede permitir que el óxido y la polilla (que no saben leer), sean tan poco o nada amables con nuestros libros. Es una permanente guerra entre el preservante y la pintura. Lo primero para la madera y lo segundo para el metal. He sabido abrir los ojos desorbitadamente cuando descubro que el seudotrabajo de ambos, van aportando mucho para mí hígado y mi vista.



Le ruego al buen viento que se lleve a las polillas, y que purifique la oxidación de mis repisas metálicas, Me duele que enciclopedias hermosas y para buena lectura, puedan verse involucradas con este mal de siglos. 



Pero más cruel para mi biblioteca, fue soportar una torrencial lluvia en Lima el año 2009. Parecía que el arca de Noé se había abierto o que la lluvia del apocalipsis había invadido mi rincón. Fue terrible rescatar cada libro de litros y litros de agua. Muchos pude salvar y algunos pocos perdí.



Por ello y viajando con los tiempos, me parece muy bien que en los años venideros millones de libros estarán en nuestras casas en sistema digital. Mientras, pueden adquirir ya el mío “Meditaciones de madrugada” hecho en California(USA) y que vende por internet www.amazon.com al modesto precio de $9.99…



De esa manera podrán informarse de temas diferentes sobre el arte, la televisión, nuestras costumbres, similitudes con los países latinoamericanos, política y otros temas de interés. Entonces evitaremos las polillas y los óxidos, salvo que la mutación del siglo permita a estas tragar metal y plástico, o a las mismas computadoras para desgracia.





No hay comentarios: