Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

miércoles, 18 de noviembre de 2020

ARTISTAS JÓVENES EN LA CALLE





ARTISTAS JÓVENES EN LA CALLE
(EB)





Hace un tiempo en este blog, hablando sobre “Basureros y Basura”, a propósito de cómo la Vía Expresa de la Av. Grau en Lima se está convirtiendo en eso, decía en el punto 3 de mis sugerencias al alcalde de esa época (Castañeda).



No sería mejor haber empadronado a los “grafitteros”, darles determinada área, donde estos jóvenes puedan volcar sus diseños artísticos, que llenarían de colorido agradable el recorrido? A permitir que todos los días un desadaptado repite su nombre o el de la amante de turno en las paredes, y al día siguiente un empleado del municipio tiene que con rodillo en mano cubrir lo indeseable?



El alcalde mudo no aceptó mi sugerencia a través de este medio y seguimos viendo que la vía expresa en mención, es el basurero de la ciudad y la frustración de los artistas del grafiti. Porque debemos saber que con sus aerosoles, pinturas, pinceles y brochas y mucho talento para la inspiración, son buen número de jóvenes ansiosos de expresarse a través de los muros de nuestra ciudad. Lo cual ha despertado interés en ciertos municipios para decorar muros abandonados y las empresas para decorar sus locales, que sin duda están atrayendo más clientes. De esta manera se evita dañar la propiedad privada, manteniendo una relación de muros disponibles para el trabajo.



Lo interesante en los municipios sería a través de un artista-coordinador marcar un determinado tema relacionado al Perú por ejemplo, e invitar a los grafiteros a presentar sus propuestas para finalmente aprobados, llevarlos a los muros.



Esta corriente que ha llegado tardíamente a nuestro país, se aplica hace muchos años en Ámsterdam, París, New York, San Francisco, Miami y Sao Paulo así como en otras ciudades del planeta. El deseo de expresarse, induce a los jóvenes a adquirir respeto por su tarea artística y mantener un nivel estético que asombrando a los transeúntes, anime a más instituciones a contratarlos.



Punto aparte es la idea que estos trabajos en las vías expresas de nuestra Lima distraen a los conductores. Creo que las autoridades deben darse cuenta que más distrae los avisos de políticos que aún no han sido retirados, los celulares que manejan choferes y cobradores en plena ruta, la lectura del periódico del día por el chofer, o la señorita que conduce su auto maquillándose tardíamente en el mismo.



Ya es tiempo que autoridades y población, en este caso los jóvenes, firmen una alianza de respeto por la ciudad y una tarea estética que contente a todos, incluyéndonos a nosotros ciudadanos de primera clase.








No hay comentarios: