Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

viernes, 25 de abril de 2008

" MARI BLANCA GREGORI DE PINTO"

"MARI BLANCA GREGORI DE PINTO"



Señoras y señores, alumnos todos:

Era Mari Blanca una dama elegante, de naturaleza magnética e hipnótica. Atraìa de ella sus extraordinarias cualidades: paciencia, sabiduría, intuición, justicia, liderazgo, fortaleza, modestia, solidaridad, y el amical encanto para seducirte con su sonrisa y derroche de picardìa fina, con salidas propias de ella.

Su formación humanìstica como niña y mujer, la obsequiò a sus alumnos en los lugares donde ejerció la docencia desde joven. Allì estaba para, sin establecer diferencias económicas, sociales, étnicas o religiosas darse por entero en la profesión que mujeres como ella la convierte en sublime.

Los que se formaron en el Andrè Malraux, heredaron de Mme.Pinto, su pedagogía enciclopédica de amor por las ciencias, las letras, el teatro, la música, las artes plásticas, los deportes, y la formación moral y ètica tan necesaria y urgente en nuestros dìas. Asumo que muchos de sus exalumnos, deben haber comprendido ya la maravillosa oportunidad que les regalò la vida, formándose en las aulas de esta obra pedagógica ideada por ella.

Disfrutaba Mari Blanca de una lucidez intelectual que resultò perfecta aplicada al mundo exterior, el de sus alumnos y la de sus profesores. Quienes la conocimos cercanamente sabemos que estaba cargada de emociones y que disfrutando de las cosas buenas y bellas de la vida, las compartìa con sus seres queridos. Gustaba de los colores vivos, especialmente el rojo bermellón; amaba el sol, sus compañeras de promoción del colegio, el verano, el dìa, el jardín, las buenas maneras, la pulcritud, su familia, la puntualidad, las flores, los aromas, las mascotas, sus amigos, las sonrisas, pero especialmente amaba a los niños. Era la causa màs importante que movía sus màs profundos sentidos.

Estaban allì en el cotidiano proyecto para hacer realidad su sueño: una educación con libertad, una enseñanza realmente personalizada, una formación humanìstica acorde con el nuevo siglo, manejo de las lenguas francesa, inglesa y castellana, vivencias en el campo de las artes, y otros.

Cuando la recuerdo una mañana como hoy, no puedo negar que como a muchos, su ausencia física me ha quebrado. En la semana que ha transcurrido, he podido recuperar fuerzas y estoy aprendiendo a encontrarla en cada rincón del colegio, en el rostro de cada alumno, en la entrega laboriosa de su personal docente, administrativo, directivo y de servicio. He entendido que hay una realidad que debemos continuar todos llevando adelante su obra, nutriéndonos de sus enseñanzas, explorando los caminos que nos marcò y recordando los muchos momentos que nos regalò con su presencia física dándonos indescriptibles lecciones de vida.

Descansa en paz Mme. Pinto, descansa en paz amiga Mari Blanca.

( Santa Misa Colegio Andrè Malraux, Sábado 1 de mayo del 2004 )

1 comentario:

Alina Abril de Vivero dijo...

Estimado Señor Bustamante,
No sabe usted la emoción que he sentido al leer su homenaje a nuestra queridísima maestra "miss Mari Blanca" (a partir de 1966),he tenido el honor y la suerte de conocerla, ella iluminó mi vida y seguira iluminándola con su tierna y justa enseñanza.
Sus palabras son tan justas, muchas gracias