HABLANDO DE COLORES

HABLANDO DE COLORES
“Hablando de colores” El artista a exponer es Enrique Bustamante, autor entre otras cosas del pintado del pueblo de Antioquía en el Valle de Lurín, considerado por el Guiness Record como “el retablo más grande del Mundo” Bustamante presentará 10 de sus obras, pintadas al acrílico sobre tela natural y con medidas de O.50 x 0.50 cm cada una. Su estilo pictórico está calificado como “naif contemporáneo” de acuerdo a los especialistas. Es decir, una pintura ingenua, infantil y de improvisado resultado. la exposición de pinturas que se inaugurará el viernes 12 de octubre en la Biblioteca Municipal del distrito de Los Olivos, a las 6 de la tarde. Jr. Cesar Vallejo 1670 Urb. San Juan de Dios

Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

TRADUCTOR

MUSICA

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

miércoles, 30 de octubre de 2013

UN DIA CUALQUIERA



Fuente: www.devocionaldiario.com





UN DIA CUALQUIERA
(EB-11 octubre 2013)



Hoy es lunes. Vine al colegio francés temprano y me di con la sorpresa que el horario de clases había sido cambiado. La sección con la que tenía clases a la 1:00 de la tarde, pasó a las 9:50 de la mañana del miércoles. Eso me dio hoy la oportunidad de llegar y almorzar con más tiempo y agrado.


Busqué un lugar dónde ubicarme, porque mi taller de arte sigue la fabulosa y plena construcción.(Bien vale la pena por tan buen portento).Allí sentado observé los caminos diferentes que siguen los alumnos en el colegio. Mientras unos se dirigen al comedor, otros salen de las aulas con su refrigerio ligero en mano. Hay los que tranquilamente se deslizas de una sección a otra, y los hay quienes hacen todo de manera apresurada, como si el tiempo no les obsequiara la paciencia de la espera.


Hay chico que se juntan con otros para departir, y hay los que acabado su refrigerio saltan para jugar en el patio grande un partidito de básquet o fulbito, según sea la selección grupal del día. Están los preocupados cotidianos por el curso que viene enseguida y se preparan para ello dando muy buena impresión al profesor. Están también los ansiosos que esperan el curso siguiente, que es posible sea el que más les atrae o gusta.


Y qué decir de los que parados cual estatuas en un rincón, filosofan mientras observan a sus compañeros actuando. Asumo que esa primaria filosofía debe dar respuesta a todas las preguntas que se hacen los adolescentes y que encuentran respuesta a su manera.


Al finalizar el refrigerio suben con sus bolsos, mochilas o loncheras  para dejar al lado de su carpeta. Se lavan las manos y boca, entran presurosos y frescos para internarse nuevamente en el bullicio del aula. Estando dentro, el silencio es total y el respeto afrancesado. Calla el sonido en el colegio. La clase se ha reiniciado, las aulas se convierten en el refugio intelectual que encuentran por suerte, para prepararse para la vida con conocimiento.


Qué mejor regalo para un niño o adolescente educando, que aprender de sus profesores la filosofía de respuestas que le brindan en las ciencias, las artes, las letras, los deportes y los consejos en la tutoría.


 

1 comentario:

Anónimo dijo...

The Liеutenаnt ѕωore than in memoгy
οf thе combined drink, it would endlessly bе well-known
in the army as a 'cock's tail'. Put together the community where exactly you are heading to be carrying out the colorng. A complete grain breakfast of outdated-fashioned oatmeal with almonds (grind them up to hide them, if crucial) will maintain a kid way a bit longer than orange juice and a bagel.

Check out my blog ... pampered chef pizza stone rack