Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

TRADUCTOR

MUSICA

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

miércoles, 9 de octubre de 2013

SOCIEDAD OCIOSA



Fuente: www.blogdefranco.bligoo.pe






SOCIEDAD OCIOSA

(EB - 7 octubre 2013)





Una sociedad ociosa, es aquella que deja todo para mañana o que el tiempo diluya sus perezas. Somos una sociedad ociosa, gestora de la crisis moral y ética tan común hoy entre gobernantes y gobernados. Somos una sociedad ociosa, que vivimos en el mito de la caverna donde la familia quedaba dentro, mientras el clima y los agresivos animales no molestaban la tranquilidad de los bípedos prehistóricos.



Somos los antiguos aliados o los nuevos enemigos de una sociedad donde a la vez todos tenemos la razón y a la vez no la tenemos. Necesitamos un taller de psicología para que brinde a cada cual l cura apropiada que nos permita vivir en armonía. Esa que quedó en el vocabulario y en la pronunciación fonética inteligible de los exponentes ociosos.



Desde luego que hay una equivocada geometría del espacio de lo que es mío y lo que pertenece a los demás. Hay ausencia de conceptos básicos para ejercitar la memoria y entender por fin que nuestros derechos terminan donde empiezan los de los demás y que las obligaciones se legislan para todos por igual.



Somos una sociedad en crisis, porque estamos reemplazando la bondad con el crimen, la marca, el robo, el secuestro y la introducción permanente y no interrumpida de un mercado de desprecio por la vida del prójimo.



No hemos analizado debidamente las teorías varias que hablan del poner solución a lo que precisamente no hemos seguido aplicando como ejercicio cotidiano de una vida de respeto y pacífica. Hay una literatura virtual y escrita que alienta la elaboración de actos criminales sin arrepentimiento del autor o de los autores y el apañamiento de los jueces seleccionados para aplicar la ley con respeto, por la sociedad que los acoge. Dicho de otra manera, “hay una descarada despreocupación de las autoridades, para poner fin al cáncer de nuestra sociedad siempre en conflicto, sobre todo ahora”. Debemos regresar a los prodigiosos años donde la tranquilidad reinaba en calles, plazas y viviendas, como una secuencial descolonización del pecado de ser país quintomundista.



Así de la mano la sociedad, la PNP y los jueces como un abrazo imaginario deben evitar desencuentros entre unos y otros y no detenerse para castigar lo que merece castigo. Así por lo menos hemos desembarcado en mejor puerto, con una sociedad más precisa, justa y solidaria ante el crimen organizado y una inseguridad ciudadana que nadie al parecer, quiere asumir la responsabilidad de enfrentarla. 



No hay comentarios: