Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

miércoles, 23 de octubre de 2013

LOS NIÑOS DE HOY




Fuente: www.aporrea.org


LOS NIÑOS DE HOY
(EB - 1 octubre 2013)


Los niños de hoy, son talentosos. Encuentran diversión en cada tarea. Son elásticos para pasar con facilidad del dibujo  al diseño, del color al relato, de los números al juego. Es la época donde existe inestabilidad en las cosas  del estado y se convierten en juego decisiones importantes, por decir de la manera más cuerda.


El planeta marcha hacia lo informal. El mundo está perdiendo su integridad para convertirse en la integración de lo absurdo. Guerras desatadas por la soberbia de los gobernantes alucinados, diplomacia con golpes bajos, robo descarado de las arcas del estado, abuso con los necesitados, los desposeídos, los olvidados, los marginados en una sociedad excluyente en vez de incluir.


Vivimos en una sociedad que paulatinamente nos lleva al holocausto. Una sociedad que olvida y no recuerda, que ve pero no hace nada, que sabe pero no cambia. Se ha convertido en una especie de visitante que nos regala su sonrisa, pero huye de nuestros cotidianos problemas. 


Los niños miran para disfrutar, juegan para contentarse, callan para filosofar, olvidan pero fácilmente recuerdan; cantan para gastar sus energías a través del arte, evitan las tormentas y viven un mundo de maravillas. No permiten que otro ocupe su lugar, su puesto. No se sacian de mirar y volver a mirar lo que les llama la atención. Son curiosos, quieren saber la verdad de las cosas. Se dan cuenta de todo, aunque los adultos evadimos sus preguntas. Los niños siempre hablan, gritan y conversan. Estornudan, pero también ríen, abrazan, se alegran.


Los adultos hemos olvidado nuestros derechos, vivimos cansados, perdimos la risa, no sabemos cuál es el camino, vivimos una eterna tormenta, somos hasta despiadados con el pobre, el humilde, el débil. Hemos erotizado la vida, las cosas, los movimientos, las miradas, las palabras, los versos, las canciones, las tertulias.


Hemos convertido nuestra vida en novela, la peor novela, llena de intrigas, arrebatos, perfiles negativos, fuego hacia el frente, insulto sobre la tierra. Somos cadáveres que se mueven en la oscuridad de nuestras bajezas. Tufo de muerte, funcionarios de la tristeza, compradores de la nada. Esperamos subir al cielo como bienaventurados que no nos conmovemos por el prójimo.


Los niños crecen en las bienaventuranzas, cantan alegres cancioncillas para convertirse en el reloj de sus alegrías. Habitan en un mundo de fantasía, sin dejar de ser reales. Son soñolientos e invisibles ante el daño y mal agüero. Son niños cargados de entusiasmo, vitalidad, sueños, alegrías y hasta proyectos. Los niños tienen la llave de la existencia, la respuesta precisa, el abrazo cariñoso, la presencia positiva en el mejor de nuestros climas. No callan, hablan. No hablan, dicen. No dicen, se dan cuenta. Y nacen en la maravilla del juego, la virtud viviente, la presunción de culpa, la admiración a los adultos, como una gracia divina expuesta en un mundo con espacios pintados de los más hermosos colores.


Los adultos admiramos lo material, lo que guardamos en el bolsillo, nuestra casa convertida en depósito de supermercado. Somos el reflejo del miedo a perderlo todo, a desaparecer antes, a no ser querido o amado, a pasar hambre, angustia, necesidad y que nuestras espaldas soporten un peso demasiado fuerte para nuestra débil espiritualidad. Los adultos somos cuervos, los niños son palomas, somos espinas, ellos son rosas. Estamos permanentemente preocupados por lo material, ellos buscan una tranquilidad espiritual. Así el mundo se compensa con el bien y el mal, con el silencio de un largo letargo.


Los niños de hoy, son talentosos. Encuentran diversión en cada tarea. Son elásticos para pasar con facilidad del dibujo  al diseño, del color al relato, de los números al juego. 

 

No hay comentarios: