Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

domingo, 13 de octubre de 2013

AURORA BUSTAMANTE DE BOZZETA






AURORA BUSTAMANTE DE BOZZETA

(EB-10 octubre 2013)



Está de visita en Lima. La vimos nacer y crecer. La acompañamos en su bautizo y su primera comunión. Y se hizo mujer, gestando su propia personalidad, su amor por el prójimo y descontado gran querer por sus padres, hermanos y amigos. Tiene una alianza espiritual con Dios, por ello todo el tiempo sonríe y su rostro sereno parece iluminado por una luz no terrenal. Tiene una serenidad ajena a los pecados capitales y con la libertad que le da una vida tranquila en una encantadora ciudad llamada Bordeaux en la Francia de los 80’ cuando llegó y en la Francia del siglo XXI que le dio un hogar, una familia y las alas abiertas para volar realmente a donde quiere, y amar sin envejecer sus sentimientos más puros.


Es nuestra hermana Aurora Hortencia, quien terminò sus estudios en el colegio religioso “Santa Joaquina Vedruna” en Pueblo Libre, y estudió Secretariado. Entonces la vida era un hermoso canto simulado en alegrías constantes, en halagos duraderos, en pretensiones juveniles, en galanes de primera. Se hizo respetar y querer, sus ojos pardos grandes y su habitual tranquilidad la llevan por un goce espiritual que sólo conoce su ángel de la guarda.


Un día contrajo matrimonio con el buen José Carlos Bozzeta Castillo en Lima. Otro día, perdió a su amado esposo en la ciudad de Bordeaux, quedando de ese fruto sus dos hijos Victor André y Astrid, felizmente ambos hoy bien casados. Su amor por José fue tan intenso como su convicción religiosa muy particular y respetable. En la ciudad francesa donde vive, disfruta de una internacional gama de amigos y el último modelo de afecto que sabe ganarse con su envidiable carácter.


Nosotros en Lima la extrañamos, por ser la última de nacer en la familia, y por ser nuestra única hermana. Sabemos que no conoce el espejismo de los afectos diseñados a capricho, y que sus pensamientos son dulcísimos como la fortuna de tenerla entre nosotros hasta el 16 de octubre. Después acompañada de un séquito de cinco personas, emprenderá vuelo a Arequipa, Cuzco, Puno y la andina población de Bolivia. Sabe que seguimos siendo sus hermanos que siempre la quisimos y la seguiremos queriendo. Sabe también que la esperanza de volvernos a ver no es lejana, que la paciencia en nosotros no se agota para seguirla amando con la ternura más hermosa que un corazón haya producido, o creado en el Edén de la procesión de Eva.


Aquí está ahora para coronarla con laureles de cánticos, y para decirle que a pesar de la distancia nuestro amor por ella no conoce el llanto, pero si la temblorosa tristeza que produce siempre su partida al otro continente, donde los puentes sobre los ríos son esculturas penitentes para cubrir las aguas, donde las plazas vierten su alegría sobre los jardines exquisitos, donde el amor espera, paciente su próxima visita.


Mientras tanto yo me cubriré con la máscara de la comedia, para ocultar mi disfrazada tristeza, para encontrar con humildad su luz, para que mi siesta sea más caliente, y pueda pasear mis días comprando amor entre las tiendas.

Encontraré la belleza en los rayos del sol de su profundidad espiritual paso a paso, para comprender que con ella cerca o lejos, la vida  tiene mayor sentido. y que de océano a océano podemos gritar siempre su nombre, para que las gaviotas lo transporten sin murmurar hacia nosotros.



No hay comentarios: