Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

sábado, 6 de octubre de 2012

Enrique Bustamante Muestra retrospectiva en la Sala Toulouse Lautrec





Enrique Bustamante
Muestra retrospectiva en la Sala Toulouse Lautrec



Pinturas – Batik – Cerámicas – Objetos - Poemas
Del 11 al 29 de octubre del 2012  



Enrique Bustamante nos entrega su obra retrospectiva al cumplir 70 años de edad, dedicados a la producción de obras artísticas en diversas modalidades. Dentro del programa de inauguración, se incluye también la presentación del primer poemario “Vuelos y rondas de luz” editado por el artista. Toulouse Lautrec en su creciente afán de impulsar la creatividad y la cultura, se complace en presentar la obra de este gran exponente del arte en el Perú.


Nacido en Piura (Perú) en 1942, Bustamante es artista plástico, con estudios en la Escuela de Artes Plásticas de la PUCP y la Escuela Nacional de Bellas Artes en Lima, Considerado un gran exponente de la pintura naif, plasma en sus lienzos la flora y fauna de América en general, y la de su patria en particular, sobre todo los animales en vías de extinción. Si bien es cierto ha utilizado todas las técnicas pictóricas para expresarse, en los últimos años el acrílico es el material más apropiado para su trabajo paciente, minucioso y creativo que le demanda semanas y meses en cada una de sus obras.


Bustamante también es historiador y escritor y ha incursionado en cerámica, artes gráficas, diseño publicitario, diseño textil, batik, vitrofusiòn, diseño de vestuario y joyas, escenografía, murales y otros, alcanzando el éxito que reconocen los países que guardan su tarea artística.


En el 2004, El 2004 ganó el Primer Premio Concurso Internacional “Colores para Antioquia” CiedPerú y pintó el pueblo de Antioquía en la Cuenca del Río Lurìn en Lima con el apoyo de artistas de varios países latinoamericanos, convirtiéndolo en un nuevo atractivo turístico internacional.


Ese mismo año, la firma REPSOL, presentó cuatro de sus pinturas impresas en latas de un producto navideño,  con el slogan “En esta navidad regala una obra de arte”. A partir de diciembre del 2006, su diseño decora la fachada de miles de Programa de Wawa  Wasi del Ministerio de la Mujer. El 2010 fue condecorado por el Ministerio de Trabajo y el presidente Dr. Alan García Pérez por el proyecto Antioquía colocando la placa de su autoría. El 2012 fue el artista invitado para pintar un cuadro públicamente en el Museo Pedro de Osma de Barranco, con motivo de la “Semana del Arte”. Sus obras están codificadas con código de barras que otorgan “Certificado de autenticidad” de su obra.


Cuenta con cerca de 50 exposiciones individuales en el Perú y en Francia, Alemania, Madrid, USA, Panamá, Colombia, Ecuador y Costa Rica, entre las últimas se encuentran “Encandile”, este año, en la UPC; el 2011, en la Galería “Di pinto di blu” en Pucusana; el 2010, “Las Flores del Bien” en el Centro Cultural Peruano Japonés y hasta la fecha, en la Galería Virtual Picassomio.com, Madrid.


Entre sus exposiciones colectivas destacan: Embajada de la Soberana Orden de Malta, Exposición en Trujillo este año, el Primer Salón Nacional de Artes Plásticas, “Noche de Arte Embajada Americana”, CasaCor Perú, PerúColor en San Francisco, California, Art Expo en New York, Eastern National Bank en Coral Gables, Miami, USA, Galerie du Presbytere en Castres-Gironde-Francia y Waldkraiburg, Haus der Kultur en Munich, Alemania.


Desde hace muchos años, Bustamante realiza escritos en diversas formas y en esta ocasión saldrá a la luz, la edición de su primer poemario “Vuelos y rondas de luz”, que se presentará el mismo día de la inauguración, contará con los comentarios de Manuela Castañeda, especialista en lengua y literatura, quien conoce a fondo el poemario ya que ha realizado la corrección de estilo de la obra; y de Enrique García, literato y artista audiovisual, que con el seudónimo de Enrique Beó, cuenta con siete libros de poesía editados y cuyo último libro titulado Para los Idos, ha sido presentado el pasado mes de setiembre. 


Enrique Bustamante también a ejercido la enseñanza en diversos talleres y en Toulouse Lautrec, es docente desde hace más de 25 años, motivo por el que obtuvo un caluroso reconocimiento el año 2010 en el evento para profesores Ars Amandi.


La presentación del poemario y el cóctel de inauguración se realizarán el 11 de octubre a partir de las 6 pm, en Av. Primavera 970 Chacarilla, Surco. La muestra estará abierta hasta el 29 de octubre.

­­         
Agradecemos su difusión.


TLS/NE

No hay comentarios: