Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

miércoles, 24 de octubre de 2012

A PROPÓSITO DE UN HECHO





http://elcomercio.pe/lima/619811/noticia-planes-gobierno-contra-delincuencia-fracasaron-lima_1



A PROPÓSITO DE UN HECHO
(EB-20 octubre 2012)



Hace unos días recordaba lo que significó hace algunos años la triste noticia del asesinato de un sacerdote en el interior del país. Nos conocimos en los años 50’en Arequipa- Entonces yo era un seminarista en el colegio seráfico de Tiabaya en Arequipa. El sacerdote Tarsicio Padilla, que así se llamaba, se caracterizó siempre por ser muy abierto, jovial, sonriente y de buena pinta. No recuerdo haber sido testigo de sus elocuentes sermones desde el púlpito de la Iglesia de San Francisco en esa ciudad, pero si  recuerdo su voz serena y pastosa, como sermoneando a todos, con el regalo de su sonrisa


Sacerdote o no, es otra víctima cotidiana que cobra la delincuencia como la cuota del hambre de una sociedad en la que vivimos integrándola. Ejemplar o no, el sacerdote Padilla es el sacrificio que se paga a la indiferencia de la época y la frialdad frente al prójimo. Es un nombre más para añadir a los anales del egoísmo de cada conciencia.


Muchas veces presenciamos asaltos, abusos, robos y pensamos sólo en nuestra integridad, en los intereses que vamos creando sin saber para quien, en los deseos de seguir amasando la fortuna de la indiferencia, de la deshumanización paulatina. No sólo vemos el caso del sacerdote Padilla, pensemos que  vez hay más personas que nacen o surgen a la delincuencia que la sociedad en decadencia genera y fabrica cada hora. Se pretende moralizar y somos como los postes del camino que marcan a dónde ir, pero no se mueven.


Cada vez hay muchos jóvenes que abrazan la delincuencia como  una vocación fallida para otras actividades humanas positivas. Antes que ellos lamentablemente, hemos los mayores, delinquido destruyendo nuestro matrimonio, habituándonos a las malas costumbres, congraciándose con lo marginal, recibiendo coimas, falsificando documentos, alejándonos de lo que debemos  defender como ejemplo para los jóvenes. No sólo podemos constituirnos como fiscales para castigar sus errores, porque  tampoco dejamos muestras de valores para que los imiten.


No pretendo con lo expresado, defender la trayectoria equivocada de nuestros jóvenes de hoy, pero me siento adulto culpable por el mundo carente de valores, principios morales que se han desmitificado, un mundo donde resulta ya natural asesinar a alguien y sentarse a verlo por la televisión o leerlo en un diario como simple espectadores del morbo.


Es fácil ser espectador, lo bueno sería ser todos partícipes de la construcción de una sociedad nueva, donde niños y jóvenes no olviden nunca el valor de la vida humana, y lo importante que es conservarla.


En el mundo entero sea Japón. China, Francia o Estados Unidos todos los días nace un asesino y muere un Tarsicio Padilla. Lo que debe hacernos reflexionar acerca de lo mal que estamos propiciando y llevando las cosas. Y de qué manera podrá ser insoportable un mundo dentro de veinte años.



No hay comentarios: