Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

miércoles, 26 de septiembre de 2012

UN PRESIDENTE PARA LA HISTORIA





UN PRESIDENTE PARA LA HISTORIA
(EB-junio 2002)



En junio pasado se recordó los diez años de la desaparición del ex presidente Fernando Belaunde Terry. Con él se fue una importante página de nuestra historia. Hombre probo, creyente y demócrata como pocos en nuestra historia, expresó en todo momento su amor por el Perú. Pero ese amor profundo no quedó en él, sino que nos enseñó a todos los peruanos también a amarlo. Ese sentimiento lo llevó a recorrer cada pueblo, cada río, cada villorrio. A su muerte todo el país estuvo allí, desde los más remotos lugares, la gente humilde convirtió su sepelio en una procesión cristiana. Muchos agradeciendo las leyes y sus obras, a quien no se sirvió del cargo público para hacer fortuna personal, viviendo con modestia franciscana, extraño en un ex mandatario.


De sus dos gobiernos nos queda la docencia de un ilustre personaje del siglo que lo vio nacer. Penitente fue defenestrado por un gobierno militar, pero no dejó de ser el defensor de un Perú sin ataduras. Siendo siempre el patricio a quienes no dudamos en reconocer sus dotes de gran político.


En el Campo fe de Huachipa se guardan sus restos, en un verdor como él soñó, fuera la extensión de nuestro territorio. Construyó carreteras en las alturas menos pensadas, en los pueblos más abandonados, en costa, sierra y selva. Tomó la lampa como símbolo de su partido. Instrumento que indica entrega, lucha, construcción, ayuda. Surcó ríos, mares y lagos, a caballo o a pie, bajo la lluvia torrentosa y el calor insoportable, llevando no sólo su elocuente palabra, sino el aliento físico a través de su obra bajo el lema “El Pueblo lo hizo” en el programa de Cooperación Popular.


El humanismo de Fernando Belaunde Terry establece la distancia con otros gobernantes de nuestra historia en su etapa republicana. Expresó con sus palabras pero también con sus obras respeto absoluto por la democracia, la concertación sin diferencia de color, creencia o nivel económico. Se preocupó por los clubs de madres para asegurar alimentación para los más pobres. Pero lo más destacado fue, en su profesión de arquitecto, la construcción de grandes complejos habitacionales en todo el país concretando el sueño de la casa propia.


Hoy a los diez años de su partida, todavía parece circular por nuestro territorio, el aroma de las flores en Huachipa, donde descansan sus restos junto a su amada Violeta Correa, su flor preferida. Mientras en todas partes del Perú se le recuerda con cariño, y el pueblo siempre sabio para estos menesteres, le rinde a su memoria y a su corazón el más grande tributo a este hombre modelo de virtudes y demócrata hasta el fin.

No hay comentarios: