Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

lunes, 3 de septiembre de 2012

MISTURA Y FRESCURA




MISTURA Y FRESCURA
(EB-2 setiembre 2012)



No soy sibarita para gustar fanáticamente de las comidas y los manjares gourmet. Mis dientes tienen cierta pereza para masticar, y mi estómago no soporta los excesos de comidas y bebidas,. Por ello un evento como Mistura no me roba el sueño, y mi problema de agorafobia, no me invita a reunirme con miles de personas en un espacio donde ya sucede algo grave y un accidentado momento puede obligarme a la claustrofobia conventual.


Mistura es un interesante evento que reúne a los chefs y cocineros de nuestra estirpe sea de restaurantes de 5 tenedores hasta los vendedores de carretillas en nuestra ciudad. Todos tienen derecho a participar de este evento que reúne a lo mejor del arte culinario. Las carnes, el pollo, los mariscos, el pescado, las menestras, las vísceras, las legumbres, las verduras, las frutas, desfilan durante un período que dura el evento. Naturalmente preparados por profesionales de la cocina, con la experiencia suficiente y la entrega de años a la tarea.


Me agrada saber que pueden deleitar el paladar con preparados de distintas partes del Perú, en la misma ciudad de Lima. Es así que nuestras pupilas se dilatan y el paladar disfruta en silencio de lo comido por otros, los vecinos.


Todo es muy lindo en Mistura, excepto que se ha mentido al público con respecto a la alarma que los vecinos han venido denunciando sin cansarse y lo que ocasionó a un grupo de supuestos actores de teatro a desnudarse frente a autoridades en señal de protesta, por la tala de árboles en nuestro Campo de Marte. Digo “nuestro” porque es un parque intangible, protegido por la ley donde nada debe instalarse allí, no puede cambiar ni variar su paisaje. Sin embargo, los que disfrutan del gigante ingreso económico del evento, defienden y prometen que si bien es cierto algo se ha cambiado en el Campo de Marte y que cuando se retiren de allí quedará “saneado y sacramentado” como nunca han imaginado vecinos, y peruanos.


Personalmente, considero que es una burla decir que no  se ha construido baños porque allí están, que no se ha instalado plataformas de cemento porque allí se ven, etc. Mi preocupación va más allá. ¿Cómo quedará el Campo de Marte una vez que miles de personas dejen inmundicia, despojos corporales, que nada aportan en la belleza y pulcritud que deben mantener y cuidar en el parque.


Finalmente, Mistura nadie debe dudar, es un evento importante pero debe realizarse a las afueras de Lima Metropolitana. Si el comer motiva a miles de peruanos, serán capaces de ir al lugar donde se instale por lejano que lo ubiquen. Interesante sería que lo hicieran en los conos, en la playa Asia o Ancón, o en un espacio abierto, que no requiera mayor preocupación en sus cuidados.


Mistura debe ser una institución con directiva y todo lo reglamentario, para evitar resentimientos entre los organizadores, los vivos angurrientos de siempre, para que el tiempo de las vacas gordas continúe, y porque debe pagar los impuestos que la ley manda…..



No hay comentarios: