Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

domingo, 9 de septiembre de 2012

PRESENTACIÓN





PRESENTACIÓN
(EB-2006)


El 2005 estuve en la ciudad norteña de Trujillo. Era el mes de agosto cuando viaje contratado por una ONG de la ciudad, para dictar un taller a artesanos y artistas en la ciudad de Moche. En el desarrollo del curso hice amistad con Aldo Díaz un joven estudiante egresado recientemente de la Escuela de Bellas Artes “Macedonio de la Torre”. Me llamó la atención disfrutar en su bitácora los dibujos de desnudos femeninos a la manera clásica.  Entendí que su talento era el resultado de su entrega a estudios exigentes, en una ciudad que cada día nos sorprende con tan buenos artistas plásticos.


Prometí que al año lo traería a exponer a una galería en Lima. Lo que logré en el 2006. Allí la lista de expositores había crecido. Eran artistas de Lima y también de Trujillo. Fue entonces que accidentalmente conocí a Milton Miranda Román, quien expuso en la muestra y posteriormente se convirtió en mi Promotor Cultura en el norte de nuestro país.


Gracias a la acogida de Cecilia Alegre de CENDOC de la universidad ESAN, donde funciona una galería de arte, se realizó la exposición. Para esa muestra, escribí la siguiente presentación:


“…La presencia de jóvenes artistas en el panorama de la plástica nacional es cada día más evidente. Una gran ciudad no puede olvidar que los creativos merecen ser conocidos, acogidos y aplaudidos. Una sociedad que no valora a sus artistas, es una sociedad muerta, sin vida. Cada vez son muchos los que se dedican al diseño, las artes visuales e interpretativas y marcan una evolución obligada en el quehacer estético. En la muestra de esta noche en ESAN, siete son los artistas que exponen. Siete como un número cabalístico manteniendo cada uno su independencia creativa.


JORGE BALLESTEROS, juega en el espacio bidimensional con volúmenes reales y virtuales. Añade color  texturado y se complace en el encanto del esgrafiado infantil.


SARA CORTEZ, penetra en la mitología clásica, para entregarnos a los amantes, los solitarios personajes envueltos en una atmósfera idílica de cromatismo bien estudiado.


PACO DE GALA, nos conduce a un expresionismo de mayor impacto emocional. El subconsciente se expresa a través de formas que nos recuerda en infierno de Dante, recorrido de la muerte a mundos satánicos, oníricos, diabólicos a la vez que mortales.


ALDO DÍAZ, usa el tema de todos los tiempos, la figura humana y en particular la femenina. Fuerza, buen pincel y una tendencia a integrar elementos moche en la forma humana.


DANILO HILARIO, practica otro tipo de expresionismo hacia la abstracción y el simbolismo de lo nuestro. Procesiones, nativos, pájaros, payasos, flores y arabescos desfilan en su trabajo como que lo sencillo, también gana un lugar en la obra de arte.


MILTON MIRANDA, busca la armonía entre lo cristiano y lo clásico pagano, el vuelo de la libertad y lo exacto de la matemática, la cruz y los demonios que llevamos dentro. Figura masculina, martirio de recuerdo, lo sacro y lo profano en conceptual conjunto.


CAROLINE EDITH-ROUSSE, cerca a los fauves y los naif, su trabajo es la prolongación de la vitalidad del color, el placer de la línea espiritual del arte. La alegría danzando en un proceso evolutivo que espera madurar en cada obra.


Mi deseo que se haga justicia con los artistas expositores. Que el gusto aflore para permitir no sólo entender sus trabajos, sino el temperamento individual que ha conducido a cada uno a realizarlos. Espero que ellos no tengan que sacrificar su personalidad, su temperamento, su estilo, su libertad para seguir creando…y a nosotros…nos toca seguir apreciando su talento…” 


No hay comentarios: