Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

miércoles, 11 de julio de 2012

LA PASIÓN Y EL FÚTBOL




LA PASIÓN Y EL FÚTBOL
(EB-junio 2012)




Dicen que el “futbol es pasión de multitudes”. Por suerte no me cuento en esa multitud. Nunca he sido amante del fútbol, ni soy un entendido en la materia como creen muchos serlo. Pasión es lo contario a la acción. Es un sentimiento de amor, odio, ira, etc. Es el apetito o afición vehemente a una cosa. Creo que nadie me impuso ingresar al sistema de ser obligado a aceptar cosas y actos de una sociedad que hay veces pareciera desconocerla. Una fue la que yo traté y viví, y otra es la que veo ahora. 


Todo lo dicho por la pasión que tiene nuestra gente al equipo de la selección peruana de fútbol. Atentos a soñar que un día lograremos el triunfo, y que súbitamente regresaremos al pasado glorioso de jugadores que aún mi memoria guarda. Y es que todo empieza por la educación que cada cual ha recibido del hogar que lo formó y del medio ambiente donde crecen.


Hay tres actores que participan en un partido de futbol y en la selección que nos representa se supone a “todos los peruanos”: SELECCIÓN, PÚBLICO y DIRECTOR TÉCNICO. Para empezar no se puede hacer “equipo” con gente que viene días antes de lugares lejanos a “reintegrarse “al mismo. El fútbol es un trabajo de equipo, no individual.  Vienen “figuras” pero sin resultados positivos. Siempre son los de un equipo perdedor. El fútbol es goles, y esos son los que escasean con futbolistas que vienen a hacer turismo, lucir su jugosa economía ante miles de fanáticos que creen en ellos, carentes de todo patriotismo, interesados en hacer noticia con las vedetes de moda, o la gente de la farándula nada equilibrada. No funcionan en equipo, porque cada cual cree ser una estrella y quiere brillar con luz propia. No hay uno que no esté o haya estado metido en un lío de faldas, impuestos, negación de sus propios hijos, o supuesta homosexualidad.


Luego está el apasionado público, que dispone su dinero para pagar un espectáculo que siempre lo decepciona, creyendo que nuestra sagrada camiseta nacional le dará una gloria al Perú. Debe aceptar con naturalidad, que siempre se pierde. Porque los peruanos nos estamos habituando hace varias décadas a tener mentalidad de perdedores. Esperamos que algo pase con nuestra selección y como decía alguien por allí “aquí no pasa nada”. Nuestra pasión por el fútbol es enfermiza. Siempre esperamos que algo bueno pase. Y es que por otro lado está el DT o entrenador como quieran llamarlo. Somos tan ilusos que creemos que trayendo un entrenador extranjero alcanzaremos la gloria inmediata, y nos seguimos fallando. 


La culpa no es del señor Markarian y la carrera contra el tiempo para acumular más dinero en su sueldo mensual. La culpa es de nosotros por creer en algo durante tanto tiempo y sin resultados. Es que el señor Markarian como los maestros de una escuela tiene que sentirse contento con el resultado de sus pupilos, sus alumnos. Tiene que aprender a explotar las habilidades que cada jugador posee. Debe motivar la autoestima a través de una psicología positiva. Porque nuestros jugadores más que deportivo debe prepararse mentalmente. El fútbol es mental, no es  nombres, fama, es amor a la camiseta como se tiene amor por el Perú. 


Hay que preparar canteras de jóvenes deportistas que se integren al concepto país, que sueñen con la gloria, y que aprendan a tener vigencia de triunfadores, no mentalidad de perdedor. Eso obliga a quien corresponda a formar una Escuela del Fútbol, donde niños y jóvenes traídos de diferentes partes de nuestro territorio, reciban no sólo instrucción deportiva, sino un esquema de “persona” , valores, comprometerlos con nuestra bandera, y que tengan ánimo, pasión, para que cada entrenamiento sea el imaginario importante partido que se acerca. Debe esta escuela traer a profesionales que inculquen en los jóvenes que el deporte del fútbol tiene un límite de edad, y que allí no acaba la carrera de un deportista, sino que hay otras actividades que podría asumir si tiene mentalidad de triunfador. Que el fútbol no es convertirse en un metalizado deportista y que después de la satisfacción personal, un deportista al igual que nuestros literatos, artistas, maestros y profesionales como técnicos, debemos ser útiles a una sociedad y a una juventud que está ávida de ejemplo y no de lo contrario….Salvo mejor opinión…


No hay comentarios: