Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

domingo, 6 de mayo de 2012

LA VIDA, TU VIDA, NUESTRA VIDA





LA VIDA, TU VIDA, NUESTRA VIDA
(EB-1 de mayo de 2012)



Hay quienes perturban continuamente la vida de los demás con sus impertinencias. Los que abusando de su cargo, maltratan de palabra y obra a sus subalternos. Hay los que golpean el alma de quien más cerca se encuentra, y los que sepultan con su mirada el afecto de la tarde.


Así he aprendido en la vida que me ha tocado, a protegerme con una cúpula esférica del material más extraño. Es transparente y no es plástico. Es fuerte y no es metal. Es protector y no es madre…de esa manera nada ni nadie puede herirme desheredándome de las cosas bellas que me gustan de mi planeta.


Así he tenido que aprender que cuando la envidia hace presa de mis amigos, deben existir flores del bien para perfumar lo inmundo de ese defecto tan común en las gentes. Hay quienes envidian el triunfo, el aplauso, el halago, el premio, la voz alta…y su envidia se convierte en odio para extasiarse con las estancias del mismo diablo.


Hay sueños torturantes en los que no reconocen el valor de los demás, y dan la espalda a la noticia buena. Hay los caprichosos que creen deben ser contentados siempre.  Y están los que entorpecen cualquier buena acción porque las estrellas están lejos y alumbran a los otros.


Así ha pasado mi vida, y estando en el final, debo agradecer el vientre de mi madre que me educó desde el primer día. La semilla de mi padre que germinó la buena casta de su historia. La compañía que aún rodea mis actos a través de mis hermanos, y la mujer que amé, y la hija que está allí y la nieta que regala al viento sus sonrisas y las pintadas burlescas de su cara. Gracias a los que elevan plegarias, a los que evidencias mis méritos, a los que no ponen velos para ocultar lo que es cierto, a los que no desordenan ni desamparan mis sueños, y a los que no encontrarán fastuosa sepultura.


Hay que aprender a vivir. Vivir protegiendo el buen nombre, el cuerpo sano y el espíritu en permanente fiesta para ser feliz a mi manera. Hay que encantar con alguna faceta de ti a los que te admiran. Hay que tener la esperanza que cada día es diferente en su regalo, y que cada semana tiene armonía. Hay que consignar hora tras hora el precio por pagar para la individualidad de tu persona. Debemos ser humanos para no caer en el pecado de los miserables. Debemos creer en la eternidad y saborear cada movimiento de nuestro cuerpo evitando el abismo de nuestras locuras.


Sólo así será profundo nuestro vivir, y más profundo aún nuestro recuerdo. Sólo así evitaremos el desorden en nuestras pupilas, y  el firmamento se abrirá para el momento final. Sólo planeando desde aquí minuto a minuto, vestiremos de seda y raso para encontrar la gloria en el ocaso de nuestra vida. La constancia, la entrega, la sinceridad, la vida bella es completa cuando vencemos nuestros miedos y reímos ante el aullido. Para repetirlo y decirlo a cada instante, ser feliz cuesta pero  cuando se logra hay que imprimirlo en la mente y el corazón de manera triunfante, alegre, placentera.



3 comentarios:

Mirta dijo...

AMIGO
Siempre alegrando mi alma,con tus bellas reflexiones.
Sabes que "te AMO" profundamente
Siempre presente en mi corazon
MIRTA
Buenos Aires7 de mayo de 2012

Mirta dijo...

AMIGO
Siempre alegrando mi alma,con tus bellas reflexiones.
Sabes que "te AMO" profundamente
Siempre presente en mi corazon
MIRTA
Buenos Aires7 de mayo de 2012

alfonso dijo...

Enrique, cada vez que leo tus artículos, es como si volviera, a mis 56 años, nuevamente al aula de clases de mi adolescencia, esa aula tan hermosa, adornada con los oleos de Johnny Morote, en donde tu clases de artes plásticas, se transformaban en clases de la Vida.Siempre perdurarán en mi recuerdos y mi corazón.