LOS COLORES DE MI CIELO

LOS COLORES DE MI CIELO
EXPOSICION RETROSPECTIVA "LOS COLORES DE MI CIELO" MARTES 05 DICIEMBRE 2017 7PM - PRESENTACION DE POEMARIO TEATRALIZACION DEL COSMOS. 8PM - INAUGURACION LUGAR: GALERIA CAMPUS CHACARILLA AV PRIMAVERA 970 - SURCO

Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

domingo, 22 de enero de 2012

QUÉ TENGO YO?




QUÉ TENGO YO?
(EB- 15 enero 2012)




Esta mañana de domingo, abrí la ventana y me encontré con un terrible sol. Ese sol, que nunca está ubicado en el lugar donde le corresponde. Ese que es una realidad insoportable cuando no estás en una playa o en un lugar de veraneo. Horizontalizado sobre mi cama, pude disfrutar del descanso de mi cuerpo, cada domingo y feriados donde la obligación queda en segundo plano. Olvidé que el desayuno es vital en la alimentación cotidiana, que las obligaciones religiosas no esperan, y que acostarse tarde para levantarse temprano no funciona. Así como un adolescente y con ganas de reír, di vueltas en la cama, hasta quedarme nuevamente dormido. Es que soy el vivo retrato de un ciudadano que clama a gritos descanso. Así puedo continuar la vida. Así puedo sonreír la mañana del lunes cuando encuentro a mis alumnos mirándome y yo ocultando mis macabros propósitos de seguir durmiendo.


Pasada las doce del día, recién pude actuar la parafernalia de los obligados protocolos de domingo. Bajé a desayunar. Tostadas con mantequilla y mermelada apoyando mi gusto sibarita. Una tasa de café para despertar al más enfermo de los pacientes. Y luego las dos pastillas que nutren mi cerebro y mi ánimo. He sentido que consagro cada fecha como tales, a rendirle culto a mi cuerpo y de paso a mi espíritu inmediato y con ganas de contar las horas para el almuerzo.


Esta vez el almuerzo es sólo ensalada y un pollo a la parrilla. Un mate de manzanilla, y una gaseosa entre cucharada y cucharada. Satisfecho, regreso a mis obligaciones profesionales. Esto en mi taller pintando y suena el intercomunicador con una sorpresiva visita. Es mi amigo Alberto que llega acompañado de una rubilinda jovencita. Me abraza, nos abrazamos. Viene a darme la noticia que acaba de sumar a sus varios títulos, el de abogado. Ahora es él un doctor en Derecho. Es la manera de efectuar y hacer sonar más su nombre ante la sociedad .Esa que alguna vez le dio la espalda. Esa sociedad que aún te aplaude y sonríe cuando disfruta de tus logros y gusta de tus estrofas profesionales. Allí está Alberto sentado en mi taller, admirando las pinturas que dice un día llevará dos para su colección de Picasso, Miró, Humareda y otros notables del pincel. Allí está y lo veo igual como en los años ‘60 cuando fue mi alumno en un colegio de jesuitas. Tiene la picardía de los jóvenes de calle. Enfoca cada problema de manera inteligente. Se siente hermano de mucha gente que formó parte de su juventud. Está alejado de la política que le trajo sinsabores: Sonríe y ríe permanente. No conoce la idea temblorosa que podría llevarlo hacia el abismo. Es evidente que le ha ido muy bien y disfruta de una cuantiosa fortuna. Es un personaje que prefiere el anonimato, y aceptando su condición humildemente me vuelve a abrazar y suelta elogiosos comentarios de la formación que dice recibió de mi parte.


Han transcurrido dos horas y siguen en casa. La conversación se ha vuelto más que amena. La chica sonríe, y elogia lo que la rodea. Desea tomar clases de pintura conmigo, dice. Él con una gran agitación se desvive por halagarme, me invita a salir y me excuso, (debo asistir a un compromiso religioso en un par de horas).La charla es prudente sin dejar de ser amena. El sol por la ventana sigue siendo tan cruel y abrazador como esta mañana. Entonces el amor acaba, el encantamiento de las imágenes no hace reaccionar y inyectándonos más afectos, nos obliga la despedida.


Ahora nuevamente estoy sólo en casa. Sólo que no es lo mismo “solitario”. Hay tanta gente en el planeta con quién hablar, comunicarse, escribir, que es una locura sentirme sólo. He anotado en mis recuerdos esta visita, y lo agradable de la compañía. Ha sido un domingo diferente, placentero, amena y por qué no histórico. Me preparo para escuchando música, ponerme a pintar…



No hay comentarios: