Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

viernes, 11 de noviembre de 2011

LOS JEFES




LOS JEFES

(EB-setiembre 23, 2011)




No me refiero a la obra del novel Mario Vargas Llosa, sino a los que nos toca tener en la empresa o institución de la cual formamos parte como trabajadores. Los hay de todo tipo y ya en anterior artículo los clasifiqué de manera oportuna. Creen ocupar el primer lugar de simpatía obligada entre sus subalternos, hasta que un día se dan cuenta que su talento moral está en crisis porque no sabe tratar a las personas.



Como el corcho, hay jefes que se pasa la vida no respetando jerarquías en el centro de trabajo, y flotan en especie de domesticado servilismo. Les agrada manejar a todos como si fuesen las sombras negativas de su conciencia aún adolescente, es decir, que no logró madurar camino a adulto.



Eso de andar interrogando trabajadores a espaldas del interesado. Inmiscuirse en las tareas de otros, manejar al susto a sus trabajadores de manera hipócrita hablando mal de unos y otros, no es propio de alguien que se tilde de decente. Es que llegar a ser jefe, ocupar un cargo importante en una agrupación o institución, es sólo para la gente que logró alejarse de los prejuicios que desean convertir a los dependientes en esclavos, por un sueldo que no siempre es el ideal.



Digo todo esto porque con frecuencia, y de manera involuntaria me entero de los muchos abusos que se comenten con las personas en su centro de trabajo. Un jefe inseguro, que se siente mal cuando uno de sus subordinados disfruta de mayor simpatía entre la gente de la institución, lo convierte en una especie de energúmeno dispuesto a destruirlo. Mejor situación tiene quien guardando la distancia, cree en sus subalternos, participa con ellos con naturalidad, habla con dignidad respetando la dignidad de los otros. Hay que ser mezquino para no aceptar que otros se han realizado mejor que él. Que la transparencia es ideal en alguien que ostenta alguna autoridad, que jamás debe asomar en su boca o en sus palabras un comentario desatinado, un gesto de duda, envidia o envilecido e implacable daño.



Algunas personas son más susceptibles que otras, lo que indica que debemos tratar a cada cual como merece ser respetado, Aplicar la norma de que no debemos hacer con otros, lo que no nos gustaría nos hagan a nosotros, es ideal para no envilecer las relaciones y llegar a la vulgaridad de usar como instrumentos a quienes laboran en la empresa.



Así es más llevadero el trato con nuestros dependientes. Así la resistencia aplaudirá al buen jefe. Así el ensayo de hacerse el malo cada cierto tiempo, logrará dejar caer la máscara para que la ironía del supuesto comentario malévolo, se convierta en una especie de santidad, conveniente para ambos lados.



No hay comentarios: