Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

martes, 1 de marzo de 2011

ELECCIONES Y ELECCIONES


ELECCIONES Y ELECCIONES

(EB-1 marzo 2011)




“La Palabra del Mudo” se llamó el artículo que escribí en setiembre de 2010 a propósito del comportamiento nada común del entonces alcalde de la ciudad de Lima (Luis Castañeda Lossio). Jamás habló para consultar, explicar o responder a sus interlocutores. Ha convertido a la ciudad de Lima, en la más caótica comarca del planeta civilizado. “Las molestias pasan, las obras quedan” es su lema….que bien lo aplica en su vida personal. Como entonces, sigo pensando que sería grave elegirlo presidente de la república, por la serie de desaciertos que ha cometido en su gestión ante el Seguridad Social de Salud, la Caja del Pescador, Regidor y después alcalde de Lima Metropolitana. El más grave de todos los casos es el asunto “Comunicore”, que confiamos los peruanos alguna autoridad investigue con la seriedad que el caso requiere. Dice que ha hecho miles de obras, desde luego que es posible, pero ¿a qué precio? Al desorden total de la ciudad hasta la fecha? Añade también “Nunca me resignaré a ver la pobreza como parte del paisaje”…no entendiendo que todos los peruanos estamos descontentos contra la pobreza de todas sus malévolas expresiones. Grave usar para su publicidad navideña y para su campaña presidencial, a estos modestos pobladores recordándoles que las escaleras, y todo lo que les dio, los “obliga a emitir su voto por él”. De la misma manera que no existe obra donde las lozas, el piso, las paredes, los muros y otros no tengan grabado su nombre.


Cada uno de los candidatos a la presidencia tiene su parte débil, lo que me hace pensar que para ser político no hay que tener sangre en la cara. Hay que ser muy sinvergüenza para vivir de la política durante décadas, sacando ventaja de los cargos para escalar socialmente. Querer figurar en el Congreso de la República, en el Parlamento Andino, en la cartera de un ministerio, la gerencia o dirección de una institución importante del Estado, lo mismo da. Lo apetitoso es estar involucrado en un puesto del gobierno para seguir siendo aplaudido, soboneado, cobrando jugosos sueldos y radiantes “coimas”. Los dedos son culpables de esa relación afectiva con el bolsillo, y la multiplicación de los favores con rastrillo para la cuenta bancaria personal y en último caso a nombre de un testaferro.


Los personajes probos, honorables, decentes, parece que cada vez son menos, por la desaparición obligada de diabólicas y malévolas gestiones para que no figuren en la política. Podemos contar con los dedos de la mano, aquellos que han pasado a la historia por sus virtudes cívicas sumadas a la honradez y la decencia. Son poco, pero todavía los hay.


Así nos evitaremos del ministro encontrado infraganti con la amante en un hostal barato y manejando un auto oficial, o el mataperros, el come pollo, la lava pies, los que inventan que han sido invitados a eventos en el exterior pasando facturas falsas y cobrar, los que su mundo es una abstracción total de corruptela, y poco o nada de inteligencia. Los que hacen lobby para Canaán, y venden nuestras riquezas naturales al mejor postor, siempre y cuando se favorezca y engrose su cuenta bancaria, o la de sus inocentes hijos…que finalmente es lo mismo.


Este es un período de meditación de y para todos los peruanos que necesaria y obligadamente debemos emitir un voto por los miles de postulantes a la caja fuerte de Estado peruano. Es un día de reflexión para decirles a nuestros hijos qué deseamos que los políticos hagan de nuestro Perú. Que nuestro voto sea el punto de partida para decirle a esos partidos y políticos caducos, octogenarios y sinvergüenzas, que el Perú es de todos y cada uno de los peruanos que al levantarnos cada mañana queremos sentir que nuestra vida tiene sentido, y que el otro peruano que está al frente, tiene que participar igual de la misma posibilidad. Sólo así la historia te recordará en el refinamiento expresado en los valores y la decencia, en la moral y la ética, en la humildad y otras actividades en las que se comprometen los personajes que aman a nuestro país.


No hay comentarios: