CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

martes, 22 de marzo de 2011

JAPÓN APOCALÍPTICO




JAPÓN APOCALÍPTICO

(EB-18 marzo 2011)



Muchos miran al cielo como queriendo ver algún castigo divino, escrito en las versiones religiosas de muchos pueblos. Señales del cielo y también de la tierra, marcarán el inicio del final de los tiempos. La bomba de Hiroshima marcó tanto a este pueblo ordenado, metódico, laborioso y respetuoso de los demás que debemos entender que hoy Japón sufre la peor catástrofe de su historia. Varias Hiroshima en los terremotos, tsunamis, réplicas que pasan de cien, y los problemas nucleares que se avecinan. Un apocalipsis para los vaticinios, los pensadores, los analistas, los filósofos, los científicos y los creyentes extremos.



Pero aún en las más cruel de sus desgracias, Japón le da lecciones al mundo que se cree civilizado. Sacrifican sus intereses personales por los de la comunidad. A pesar de las carencias no hay saqueos, nadie atropella a nadie, no se roba al vecino, hay una solidaridad entre las comunidades que es digno de imitar a la vez que aplaudir. Como en nuestras comunidades andinas milenarias, también Japón practica la honradez a prueba de su inmenso dolor.



Lo curioso es que a diferencia de Perú, en Japón no hay simulacros, tampoco hay pánico, y las colas no atienden el pillaje, ni el escándalo. Hay siempre orden, respeto, cultura, educación…y en mucho casos resignación proyectándose a recuperar lo perdido. Poseen los japoneses una conciencia cívica admirable. Debemos tomar como ejemplo su organización y respeto por las normas aún en catástrofes como la actual. A la manera del kamikaze de la guerra pasada, Japón inculca en sus ciudadanos una “cultura del honor”, pues son muchos los trabajadores que propiamente están ofrendando su vida en las centrales nucleares, para evitar el peligro colectivo.



Mucho tenemos que aprender aún de Japón. Empecemos por hacer cumplir las leyes a todos los que habitan el territorio del Perú. Castigo al borracho, el ladrón, el coimero, el drogadicto, el violador, el mentiroso. Doble castigo para quien se apropia de los bienes del Estado, fin de la inmunidad parlamentaria, control de las promesas de los candidatos, pago de impuestos por igual a todos los que reciben rentas, preocupación por la educación elemental de cada peruano….y seguramente cambiará algo de nuestra idiosincrasia tan llevada a la juerga, al padrinazgo, al figuretismo, al show, y otros vicios encarnados en los malos peruanos de siempre.….







No hay comentarios: