Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

domingo, 27 de febrero de 2011

¿ACCIDENTES???


¿ACCIDENTES???




Escribo esto bastante indignado, es que desde hace varias décadas tenemos en el Perú, como en pocas partes del mundo, una gran cantidad de “accidentes” de transito que día a día van en aumento, todos tenemos por lo menos un amigo, un pariente, un conocido herido, lisiado o muerto en un “accidente” de tránsito, sin que nadie realice alguna acción efectiva contra este problema y es que partimos de un gran error, estos “accidentes” que algunos incluso han tenido la desfachatez de llamar “errores” no son tales de ninguna manera, no señor, la mayor parte de los “accidentes” son actos criminales, accidente es cuando voy por una carretera y me cae un huayco, accidente es cuando una llanta que es nueva revienta y pierdo el control del carro y me estrello o atropello a alguien, accidente es cuando piso una piedra con la llanta, esta sale disparada y rompe los conductos nuevos o recién revisados del liquido de frenos y se me vacían los frenos, accidente es cuando estando al volante se sufre un paro cardiaco o un desmayo y se atropella a alguien o chocas el auto, accidente es cuando estas yendo por una calle a la velocidad estipulada y alguien en la vereda se tropieza y cae adelante de tu carro y no puedas evitar atropellarlo. ESTOS SI SON ACCIDENTES.


Actos criminales son aquellos que cuando se realizan, se ordenan o se permite que se ejecuten acciones sabiendo que puede ocurrir una tragedia… aun cuando esta no ocurra sigue siendo un acto criminal.


Acto criminal es cuando se envía un autobús en mal estado a hacer servicio de pasajeros sea para servicio urbano o interprovincial o de carga.


Acto criminal es cuando se obliga a un chofer a trabajar doble o triple turno sea en transporte de carga o de pasajeros bajo amenaza de despido o incluso cuando simplemente se le permite que haga esto, solo el cansancio sin necesidad de quedarse dormido puede causar una tragedia.


Acto criminal es cuando se llena un bus o se carga un camión por encima de su capacidad.


Acto criminal es cuando los choferes del transporte público o de carga e incluso autos particulares van a gran velocidad y haciendo piruetas o maniobras osadas en las pistas o en competencia con otros buses para ganar pasajeros, en este caso, para ellos, ese sencillo vale más que la vida de todos sus pasajeros y en este caso son cómplices del acto criminal los pasajeros que permiten que se realicen estas acciones.


También los chiquillos inmaduros que quieren lucirse con la enamorada que llevan al lado y conducen haciendo maniobras completamente imprudentes o aquellos que simplemente les gusta la “pura adrenalina”.


Acto criminal es cuando hablan por celular mientras manejan.


Cuando los peatones cruzan las pistas por lugares no establecidos.


Cuando los choferes detienen sus maquinas sobre la zonas de seguridad para el paso de peatones o cuando se pasan la luz roja.


Conducir sin tener permiso, es decir, sin haber pasado las pruebas es un acto criminal.


Incluso cuando alguien prende su luz direccional para cambiar de canal o voltear y se acelera para no dejarlo pasar.


Acto criminal es cuando ven peatones cruzando la pista y no bajan la velocidad o incluso continúan acelerando aunque el peatón no esté en un área de seguridad.


Uno de los peores actos criminales que hay en el manejo es cuando conducen estando alcoholizados, con la “resaca” o habiendo pasado una “mala noche” muy alegre y sin dormir.


Para mí estos son actos criminales y deberían serlo para la ley y los procesos judiciales. Conducir un bus, un camión, un auto particular en estas condiciones es buscar que ocurra una tragedia y han convertido a los automóviles, a las “combis”, a los buses, a los camiones en máquinas de matar, en nuestro país estos actos criminales causan muchas más muertes que la balas, los cuchillos y los asaltantes y repito, para mi acto criminal es cuando se realiza una acción sabiendo que se puede ocasionar una tragedia. Si yo salgo a la calle y empiezo a disparar una pistola en diferentes direcciones, caen muertos 1, 2, 3 o más personas, entonces puedo decir que yo no le apunte a nadie, que no es mi culpa que las balas le cayeran a alguien, que fue un “accidente” o un “error”.


No señor, la pistola es una maquina inerte que no actúa sola al igual que un automóvil, se torna peligrosa en las manos de un criminal.


ESTOS NO SON ACCIDENTES, SON ACTOS CRIMINALES que deben ser drástica y severamente castigados, tan graves como la pedofilia o el asesinato ya que ocasionan cada vez en mayor cantidad la muerte de miles de mujeres, hombres, jóvenes, ancianos, niños y niñas, de bebes, de mujeres embarazadas dejando a familias enteras en la tragedia y sin mencionar a los otros miles de lisiados, en estado de coma o deformados de por vida, y estamos acostumbrados a ello, tanto que algunos pobres diablos llegan a llamarle “errores”.


NO SEÑOR, NO SON “ERRORES”, NO SON “ACCIDENTES”, SON ACTOS CRIMINALES.


Es indignante, es una realidad miserable.



Fundación Inclusión, Desarrollo y Arte "KUSIMAYU"

Alexis Velarde

Presidente

Dirección: Carlos Arrieta Nº 276 Barranco Lima 4 - Perú

Telf: 4773155

email institucional: kusimayu@gmail.com

email personal: alexis.velarde@gmail.com



No hay comentarios: