LOS COLORES DE MI CIELO

LOS COLORES DE MI CIELO
EXPOSICION RETROSPECTIVA "LOS COLORES DE MI CIELO" MARTES 05 DICIEMBRE 2017 7PM - PRESENTACION DE POEMARIO TEATRALIZACION DEL COSMOS. 8PM - INAUGURACION LUGAR: GALERIA CAMPUS CHACARILLA AV PRIMAVERA 970 - SURCO

Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

jueves, 24 de febrero de 2011

OTRA VEZ ANTIOQUÍA

OTRA VEZ ANTIOQUÍA

(EB-7 febrero 20011)





Alguna vez he dicho que “Antioquía es un pueblo para el turismo”, y efectivamente eso es lo que comprobamos cada vez que por alguna razón viajo dos horas desde Lima, por la carretera a Cieneguilla y llego al kilómetro 65 para encontrarnos. Esta vez, viajé de noche aprovechando la carretera asfaltada y con todas las de la ley que el gobierno actual está realizando. Pronto llegará al pueblo y eso facilitará el turismo enormemente. En esta oportunidad estuve coordinando durante meses con mi amigo Gustavo Carrillo Guzmán, ilustre peruano que trabaja en la Escuela de Gestión y Negocios Internacionales de la Griffith University, de Queensland, Australia. Acompañado de los especialistas Dra. Robin Iredale y el Dr. Tim Turpin de la misma universidad. Todos ellos vinieron a dictar un “Seminario de Capacitación en desarrollo de Turismo Sustentable”…Durante dos largos días y con una concurrencia de más de 20 personas invitadas de la Cuenca Media del Río Lurín (Pachacamac, Lurín, Huarochirí, Cochahuayco, Antioquía y otros).Se analizó la manera en que pobladores, autoridades locales y nacionales, podemos hacer para que este pueblo declarado en el 2009 “El Retablo más grande del Mundo” por el Guiness Record, pueda recibir a los miles de turistas nacionales y extranjeros que concurren para disfrutar de sus atractivos.


Difícilmente un pueblo pueda ofrecer: fiestas costumbristas, mitos y leyendas, festivales, canotaje, turismo vivencial, mirador, 33 sitios arqueológicos, tracking, flora (plantas aromáticas, bonsái, injertos) y fauna (venados, pumas, vizcachas, camarones); crianza de cuyes, chamanería, cultura viva (tradiciones y bailes), minería, camino inca, creatividad gastronómica, dulces, frutas locales: palta, membrillo, uvas, manzana, higos, etc.


Y es que gracias a este seminario, los antioqueños se han puesto las pilas y yo a la cabeza para tramitar ante las autoridades una serie de instituciones, servicios, e infraestructura, para que Antioquía pueda disfrutar por siempre de visitantes. Por su lado la Griffith University de Australia, llevará en pocas semanas a un participante de Antioquía para que aprenda in situ de las bondades del turismo en ese país, para que a su regreso lo aplique en su pueblo.


Lo que sí tienen que aprender los antioqueños es que el alcalde y sus regidores son pasajeros representantes, más no los dueños del pueblo. Las gestiones que se hagan deben mantener la cordialidad y el buen trato entre autoridades y vecinos. Lo que se logre es por el bien de todos, y naturalmente mérito de los que han participado en el proceso. Deben funcionar las Comisiones, las Juntas, los Comités y la democracia libre de ataduras, asuntos partidaristas, y otros. La comunidad por otro lado debe mejorar la infraestructura de hospedaje, servicios higiénicos, restaurantes y afines, crear un centro cultural (biblioteca, internet, venta de artesanía, oficina de información turística).


Las autoridades pueden establecer normas de convivencia de los turistas en el pueblo, y el respeto de los antioqueños a los diseños de “Colores para Antioquía”. Un plano turístico en lugares públicos, señalización, acabar e instalar la infraestructura excelente del Apu Pariakaka para el turista de campamento, hacer uso de la PNP en fechas importantes, y con el tiempo la existencia de una ambulancia para emergencias que pueden darse con los lugareños y con los visitantes.


Sólo así, Antioquía será ese pueblo que permanentemente atraerá al turista. Sólo así, los pueblos prosperan y marcan un espacio en la historia.



No hay comentarios: