Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

jueves, 28 de octubre de 2010

PELOTEROS FARANDULEROS Y ALCALDESA EN LIMA?

PELOTEROS

FARANDULEROS



No pedimos que estos jóvenes que vienen generalmente de los más bajos estratos socio-cultural sean monjes en abstinencia permanente, pero todo tiene límite, y los excesos siempre llegan a cansar. Los conocen como Farfán, Galiquio y Manco, peloteros vulgares, con acentuada fluidez sexual en su actuación permanente de un mundo confundido entre el placer malsano, publico y escandaloso, y el agradable murmullo de una sociedad harta de su celebrada ofensiva a nuestra respetable camiseta nacional de futbol.


Y es que ellos son los evidentes retratos de una comunidad deportiva decadente, hundida cada día en la juerga de la esquina del barrio, la discoteca del fin de semana, el escape nocturno hacia un vacilon barato, sin deplorar ni entender que la investidura nacional, les exige de todos los peruanos: respeto y buena impresión de sus actos.


Los equipos deportivos de futbol se han convertido en hospedaje de toda la lacra social, que podemos encontrar en la chimpuneada calle. A ello se suma la dirigencia mezclada en alteraciones donde el dinero juega un papel primordial. No se queda atrás la familia de la “nueva estrella pelotera” que le soporta todo porque levantara el estatus económico de los suyos. Así, el padre o la madre, y en muchos casos la esposa o la amante de turno, salen a los medios a justificar aquello que es notorio, comprobado y vergonzoso.


El incidente en Ciudad de Panamá, es uno de los tantos a los que nos pretenden acostumbrar estos peloteros de esquina. Para empezar, Panamá es un país donde se da mayor importancia al béisbol. Recordemos que durante muchos años vivieron allí los norteamericanos, como dueños del canal de Zona del Canal. Como Panamá fue una provincia colombiana de la zona del Caribe, al igual que en Barranquilla y Cartagena, se cultiva el box. Tampoco queda atrás la practica del ciclismo. Lo que bien nos ilustra sobre la poca importancia que en este país centroamericano tiene el futbol. Entonces podemos comprender que perder ante alguien que no es bueno en ese deporte, ya es una vergüenza. Y encima salir a juerguear en horas de la madrugada, es peor. Pero imperdonable es que, su aventura de madrugada la hicieron vestidos con el uniforme de la Selección Peruana de Futbol…y eso es una traición a nuestra Patria.


Con afán de seguir durmiendo bien…les pregunto ¿saben por casualidad estos peloteros, qué es Patria, dignidad, respeto a la investidura deportiva nacional, al reglamento de comportamiento en una concentración, respeto por si mismo?...Al parecer no solo no lo saben, sino que lo ignoraron por siempre. Pero lo mas grave es que este apasionado y natural vivir de los peloteros ha sido usual con todos los DT anteriores, de otra manera no se explica lo que sucedió en el Hotel El Golf de Lima meses antes, y ahora en Ciudad de Panamá. Por ello me parece que el deporte de caballero lo enseñara el señor Markarian, a su estilo, a su amor que nace seriamente por nuestro Perú, con la enorme responsabilidad que ha asumido en el espacio deportivo que debemos ocupar, para la próxima fecha del mundial.



ALCALDESA EN LIMA?



Después de los dimes y diretes, al fin el JNE declaro alcaldesa de la capital a Susana Villarán de la Puente. Ha quedado atrás las acusaciones por ambos lados, la llamada guerra sucia, los olvidos en la declaración jurada, el apoyo de los partidos de izquierda, las mentiras de hoy desmentidas mañana, la improvisación, y el insulto entre dientes. Supongo que los políticos y quienes se meten a esa batalla se enfrentan a una guerra donde se excava en la intimidad de la persona para ver cuanto de basura podemos descubrir para que no salga electa. Asumo que es bonito un cosmético que te haga hacer creer a la gente que eres “buenita” y los demás son perversos y diabólicos. Parecía desde su inicio que iba a ser una performance de cortísimo y rígidos encuentros verbales. Parecía que al final un simpático pastor Lay, lograría el voto de esos que todos los días tocan nuestra puerta sin respetar nuestros horarios para leerte lo mismo que como cristiano ya conocemos, pero no fue así. El simpático señor Alegría, tan culto, hijo del notable Ciro, con dotes histriónicas de caligrafía personal, podía ocupar el sillón municipal, pero no fue así. Tampoco nos convenció el arrogante Kouri, que lo bajaron del caballo a tiempo, por sus mentiras montesinistas de su propio diccionario. Y el notable Andrade que sin respeto se colgó del desaparecido Alberto, cuya foto aparecía en los paneles publicitarios, creyendo equivocadamente y vergonzosamente le endosaría los votos que en vida su hermano mayor, obtuvo por su irradiada simpatía nacional. Entonces quedaba las candidatas mujeres: Susana y Lourdes. En muchos momentos altaneras, desafiantes, sentadas ya imaginariamente en la curul municipal. Eso me tarjo a la memoria, cuando la señora Anita Fernandini de Naranjo fue nombrada alcaldesa de Lima por el gobierno del extinto general Juan Velasco Alvarado, seguramente con la intención de congraciarse con la alta clase social, a la que siempre envidio y pretendió formar parte de ella.


Todo iba muy bien con la señora alcaldesa, hasta que su acentuado catolicismo la hizo imaginar que Santa Rosa de Lima merecía levantarle un santuario tipo duomo italiano, en su casa monacal de la primera cuadra de la Av. Tacna. Cuando presento el proyecto con planos, maqueta, arquitectos y ayayeros juntos, la prensa se la trajo abajo, y el proyecto termino en algún embriagado rincón.


Hoy la santa limeña ya tiene un hogar religioso constituido. Pero quedan otros sucesos que la ciudad de Lima debe digerir: la situación del transporte publico, la señalización de calles y avenidas, la seguridad ciudadana; qué hacer con los micros, combis y buses destartalados que circulan por la ciudad?...que hacer con la PNP, la educación primaria y secundaria, la restauración del casco urbano virreinal?; como brindar servicios de agua, luz y vivienda a millones de capitalinos que no lo tienen?,y el tren eléctrico, el metropolitano, la flota de buses interprovinciales y sus terrapuertos improvisados?, la basura, los marcas, los asaltantes, los violadores?, las buenas relaciones con los políticos de otras balaustrada, la sonrisa obligada para una prensa criticona e hiriente en gran parte; como controlar en racismo en discotecas y lugares públicos y privados?, que hacer para que la ciudad siga creciendo y se modernice?, y finalmente como no ser juguete del político mayor que se encuentra en el palacio del frente.


Menuda tarea le queda a la señora Villarán, pero algo que tiene es un dominio sobre ella misma para sonreír aun cuando recibe un porrazo verbal de su interlocutor. Esperemos sus gestos de bondad, para no estar en líos con nadie, que cumpla sus promesas de campaña, que su vida y la nuestra tenga sentido en una ciudad caótica y que sepa que siendo una dama, muchos vamos a colaborar con ella para que su tarea no solo sea feliz, sino que trascienda por el bien de todos….Y no puedo olvidar a la paciente Lourdes Flores, quien pudo ser y no fue…pero que en nombre de millones de peruanos le pido que no abandone la cátedra de política, que unas son de cal y otras son de arena. Mujeres como ella necesita por docenas el Perú. Mujeres como ella, que den lecciones de nunca cansarse, de nunca debilitarse, de siempre sonreír a pesar de, y que cada mañana sea para ella un regresar a la lucha, a entusiasmarnos con su respetable talento e inteligencia, para convivir en el respeto y la sinceridad que necesitamos los peruanos para alcanzar nuestra gloria ya.


No hay comentarios: