Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

domingo, 3 de octubre de 2010

DEBILIDADES DEL TURISMO


DEBILIDADES DEL TURISMO

(EB-15 de mayo de 2010)






En la ONU, la Organización Mundial del Turismo, habla de la actividad turística que comprende viajes y estancias de personas o grupo de estas por un plazo determinado en un lugar, con fines de ocio, diversión u otro motivo. Pero algo que no se percatan las naciones, es que el turismo sigue robando espacio a la naturaleza. Hay un desmedido afán de destruirla para llenarla de cemento, deforestar sus bosques, enfermar sus aguas, invadirla sistemáticamente, y que como un enorme parásito el hombre altera el ecosistema. La vida acaba en nuestro planeta y uno de los culpables es el turismo que cambia lo natural por lo artificial.


Países como España, se ven agredidos por un turista con mentalidad de norteamericano que no respeta el lugar como está, sino que quiere instalación hotelera de primera, que no tendría nada de malo, si se respeta el paisaje natural, si las aguas de los servicios higiénicos y baños no terminan en el mar, los lagos o ríos destruyendo el mundo subacuático. El sólo hecho de alterar el escenario, contaminar las aguas, producir basura abusando de la naturaleza, ya es un pecado grave. Las autopistas, el smog de automóviles, trenes, aviones y otros; el uso de pilas como fuente de energía para muchos artefactos, el no respetar la vida primitiva de sus habitantes, contribuye a alterar la supervivencia de las poblaciones.






En el Perú, la explotación indiscriminada de nuestros minerales, gas, petróleo y otras riquezas naturales, tejen la sombra sin límites de un preguntarse… ¿a dónde nos conduce? Porque el turismo explota la vida de las poblaciones por tierra, mar y aire. Nada se le escapa en su afán devorador de maravillarse de lo que sus sentidos disfrutarán como seres migratorios obligados por el consumismo y el afán de descubrir lo ajeno. Si no renovamos nuestros “lugares turísticos”, moriremos aisladamente en cada una de las bellezas que ostentan nuestras regiones naturales. Si no enseñamos al turismo receptivo que respeten la flora y fauna, el habitáculo de nuestros animales, la belleza de nuestro paisaje, la vestimenta de nuestros nativos, las lenguas vernaculares de su uso, estamos contribuyendo igualmente a destruirnos nosotros mismos.


Los hoteles y hospedajes deben ser elaborados con diseños no sólo propios de nuestra cultura, sino con materiales también del lugar adaptados a la arquitectura actual y cómoda. Evitemos los desechos orgánicos, el turismo agresivo que depreda, la moneda que compra todo, los consorcios que destruyen y abandonan el paisaje transformado en infierno de Dante, el tráfico de especies, las grandes aglomeraciones urbanas sin los elementales servicios, y aprender finalmente cuan valioso es respetar y hacer respetar nuestro territorio, ofrecido a un turismo que respete el reloj natural con que se dan los pasos en nuestra naturaleza peruana.








1 comentario:

Vanessa Roca dijo...

...Por este motivo estudio lo que estudio ahora...
Cada vez que me detengo a leerte, me siento demasiado identificada...
Gracias por darme más motivos para seguir volando.
Cariños