Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

domingo, 26 de septiembre de 2010

LIMA, DEL AÑO SIN SIGLO

LIMA, DEL AÑO SIN SIGLO

(EB-18 de setiembre de 2010)






Hacer de Lima una ciudad moderna, con amplitud para recibir a los peruanos que siempre irán llegando para instalarse en esta “ciudad de los sueños”, construir puentes, autopistas, y sistema masivo de transporte, es bueno sin duda. Descuidar la parte señorial y aristocrática de la Lima de antaño, que la hace parecida a Sevilla, con balcones virreinales, y calles cuyos nombres nos remiten a cualquier ciudad de España….eso es malísimo. Porque el atractivo de Lima es su pasado, que la hace diferente, exquisita, degustable…y en eso el alcalde Castañeda está mal asesorado. Debe entender que Lima no tiene edificios mejores que Dubái, Hong Kong, New York o Berlín si de modernidad y futurismo se habla. Tampoco tiene los puentes y autopistas de ciudades norteamericanas…pero el potencial de Lima, es lo señorial de sus casones que deben continuar restaurándose y otorgar la concesión a bancos y empresas que ocupándolas, puedan mantenerlas en perfecto estado de conservación. Continuar la campaña de nuestro desaparecido alcalde Andrade “Adopte un balcón”. Aunque valga verdades también la empresa privada podría adoptar la restauración de la belleza deteriorándose de los edificios de la Plaza Dos de Mayo, Av. Colmena(Nicolás de Piérola), Plaza Bolognesi, Paseo Colón y todo el Damero de Pizarro que es al final, lo más representativo de Lima como ciudad varias veces centenaria.


Ejemplos por imitar tenemos muchos, en casa tenemos lo que se hace en ciudades como Arequipa, Cuzco, Trujillo y otras…y en el extranjero: Bogotá, San Juan de Puerto Rico, Cartagena de Indias, Panamá, Quito, etc. por citar algunas y cuyo modelo debe servir a los venideros alcaldes de Lima para evitar su desaparición como ciudad con personalidad propia, incomparable con otra del continente americano. Lamentable en este momento que un movimiento sísmico y la desidia de las autoridades permita la desaparición total de nuestra Lima.






Fundada por Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535, ya Lima fue terreno abonado para europeos que encontraron en nuestra ciudad capital, la ventana apropiada para mirar el oro, la estirpe, el abolengo, los títulos nobiliarios y la riqueza del inca. No fue nunca una ciudad olvidada, y aún sigue siendo centro de las miradas y realización de los sueños de muchos extranjeros que de todas partes del mundo llegan a ella para lograr “la vida eterna”. Sazonada con clavo y canela, otrora “ciudad jardín”, o “ciudad de los virreyes”, es nuestra ciudad una mistura de razas, y dormidos demonios que ahuyentan o atraen a miles de personas de otros lugares. Despedaza mi corazón imaginar que lo distraído del temperamento de nuestros alcaldes y autoridades centrales, pueda permitir que Lima siga tugurizándose, desorientándose y peor aún convirtiéndose en un lugar totalmente inseguro, fruto exquisito para la delincuencia y vestíbulo del dolor cotidiano.


Todos debemos contribuir con nuestra memoria a recordar a quienes postulan hoy para la alcaldía de nuestra capital, y analizando las máscaras y caretas tan propias de época electoral…elegir a quien realmente nuestro cerebro y nuestro corazón, indican que harán por Lima, una plegaria religiosa de restaurados monumentos y lectura obligada para nuestra fantasía republicana y futurista. Que sea alcalde quien quiera más a Lima.



No hay comentarios: