Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

viernes, 16 de julio de 2010

DEL ABUSO A LO CORDIAL

DEL ABUSO A LO CORDIAL
(EB-15 de julio de 2010)


A mi me pasa las cosas más increíbles siempre. Estoy predispuesto para los acontecimientos positivos y también los negativos….En octubre pasado envié los últimos cuadros embalados por la empresa de transportes CRUZ DEL SUR a la ciudad de Trujillo. La gente del mundo cultural de esa ciudad, prepararon mi llegada con dos años de anticipación. Al fin el día martes 10 de noviembre de 2009, inauguré una exposición de mis pinturas en la Casa Garci Holguín con un éxito inesperado. La muestra se prolongó todo enero del actual….Los comentarios de la prensa, las revistas, los blogger importantes la zona norte del Perú se ocupó amablemente de la muestra. Naturalmente, viajé personalmente a la inauguración y como es usual, recibí muchas atenciones del público, los organizadores, los auspiciadores y las instituciones que promovieron mi llegada….A partir de marzo del presente año, empezaron a llegar a mi taller de Lima, los cuadros embalados correctamente, pero no se abrieron hasta mayo. Cuál sería mi sorpresa cuando detecté que no estaban algunos cuadros. Me comuniqué con mi promotor cultural en Trujillo (Milton Miranda) y haciendo las averiguaciones del caso, me informó con número de guía que estaban en el almacén de Cruz del Sur en Santa Anita (Lima). …la alegría se ausentó de mi, cuando un empleado me dijo mirando un listado, que mis cuadros habían sido “incinerados”….de allí en adelante, la historia es de conocimiento de ustedes por los reportajes en la televisión de la capital peruana….

Finalmente, el miércoles 14 de julio la empresa en mención, me hizo entrega de los 14 cuadros que correspondían a cuatro paquetes, que no fueron entregados en Trujillo a mi promotor cuando insistentemente fue a la agencia a reclamarlos….Olvido?, falta de comunicación?...apropiación ilícita?....ya no me interesa saberlo…sólo me alegra que esto ha sido una inmensa marea que me atravesó espiritualmente muchas semanas. No puedo aceptar que alguien que abre una mercadería, pueda encontrar mis pinturas y quemarlas….Entonces recurrí a los amigos de la prensa en general, y gracias a ellos y a su paciente labor de reportajes, puedo hoy sonreír al ver esos 14 cuadros en mi taller. Los miro, los acaricio y elevo oraciones al Todopoderoso, para saber qué indefensos estamos ante el abuso, lo que se oculta en secreto, lo que nos hace temblar como seres desprotegidos ante la viveza, la criollada….Hoy cuando ha pasado el último pájaro de mis coloridos cuadros, cuando cientos de personas se comunicaron conmigo desde el extranjero vía teléfono, Facebook, mail, y otros…puedo entender que hay estrellas vivas en un firmamento de colores, no sé si como las palomas que pinto tienen alas, sólo sé que mi corazón clamante existe frente a cualquier adversidad, que cuando estamos unidos y recibo el aliento de miles de personas para enfrentarme a algo injusto me siento indestructible….
Ahora la tristeza se ha borrado de mi rostro, mi corazón se ha detenido para escuchar cada latido, mi cuerpo material se ha elevado para con alas cada vez más grandes atravesar la burbuja de la mentira y puedo cerrar a partir de anoche mis párpados, para embelezarme con el quieto mundo del color y la alegría que regalan mis trabajos artísticos.

Gracias a todos y cada uno de ustedes que han contribuido a vestir a este artista desnudo, a regalarme lo amoroso de vuestras palabras, ha hacer que al aire a partir de hoy es más quieto en mi taller y pueda con el especial encanto de Chopin, volver a mis recuerdos…..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te queremos Kike...

Tu lo sabes : )