CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

viernes, 23 de julio de 2010

EL PERÚ PARA NOSOTROS LOS PERUANOS


EL PERÚ PARA NOSOTROS LOS PERUANOS

(EB-28 de julio de 2010)





Cuando hablamos del Perú, sumamos a nuestra historia, la riqueza natural, el folklore, las comidas, las tradiciones, las etnias, pero también los vínculos afectivos con la familia, los amigos, y el barrio.

El Perú es la lucha diaria por sobresalir, ser mejores, encontrarnos con nuestras raíces, visualizar nuestro futuro que promete que seremos un mañana mejor que hoy. Perù y sus fantasías maravillosas que a través de los mitos y leyendas nos ha hecho creer que somos invencibles ante la adversidad, ante los atropellos, ante el abuso, ante la historia negra cuyas páginas se escriben en la clandestinidad de elogios a los gobernantes de turno, a espaldas del pueblo.

El concepto de nación describe a una agrupación mayor de personas que se constituye a partir de sus costumbres y tradiciones. Es una sociedad consciente de ello que se basa en lazos primordiales y sólo existe porque sus miembros se confiesan parte de ella. La Nación es la tierra que se posee o encontramos en los medios materiales, en las personas, conocimientos, saberes, condiciones favorables para decidir en un momento de nuestra vida quedarnos en el Perù.

El Perú es el legado histórico, la belleza de nuestros paisajes, pero también las manos que trabajan, los esfuerzos intelectuales, los profesionales que avanzan con la tecnología, la silenciosa tarea de los maestros, el amor que alberga cada hogar, la flora y fauna que nos distingue del planeta entero, las regiones ecológicas que nos obsequian paisajes diferentes, a la vez alimentos que conforman la dieta alimenticia de todos los peruanos desde épocas remotas.

Ha llegado el momento que el Perú sea para nosotros los peruanos. Es decir, que encontremos en un compromiso masivo la razón de ser de nuestras raíces milenarias, pero también republicanas. Que se establezcan los cánones de acercamiento y olvidemos los que marcan las diferencias. Que aprendamos a aceptarnos como peruanos dentro y fuera de nuestro territorio...y que no olvidemos las posibilidades que nos brinda esta tierra para quienes apostamos por quedarnos, por contribuir a hacer grande la Patria, a hacerla nuestra. Los que las circunstancias los llevaron a viajar a otro país, entendamos que no han roto su vínculo afectivo con nuestro Perú cuando contribuyen económicamente con sus familias, cuando la nostalgia los hace revivir los feriados más importantes del Perú fuera; porque el corazón está fijo, silencioso, poderoso y latiendo por nuestra bandera, nuestro himno y nuestra comida. Y a los que nos hemos quedado y hemos hecho empresa, desarrollado nuestro talento, a pesar de estar al borde del abismo en muchos casos, hemos sabido aplacar nuestra sed y alimentar a nuestros hijos; a los que el perfume de la vida fácil no les es permitido, a los que el beso de la prosperidad siempre es pasajero, a los que se detienen para mirar el sol que quema sus entrañas, y a los que brillantes tiran las redes para el sustento cotidiano…a todos ellos y a los que no están, a los que entregaron su vida defendiendo la tierra, a los que entregaron su energía al servicio espiritual, a los que curando nuestro cuerpo obsequian a los nuestros felicidad… les rindo el más bello homenaje de peruanidad, con un viento que soplando entre los árboles de nuestra conciencia, permite que siga flameando nuestra bandera….

¡VIVA EL PERÚ, HOY Y SIEMPRE!




No hay comentarios: