Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

viernes, 9 de julio de 2010

ABUSO Y MALTRATO A LA CULTURA DE CRUZ DEL SUR


ABUSO Y MALTRATO

A LA CULTURA DE CRUZ DEL SUR




Enrique Bustamante, es un artista plástico peruano, cuyo trabajo pictórico está presente en el pueblo de Antioquía de la Cuenca Media del Río Lurín en Lima, y sus cuadros en colecciones privadas y públicas de los cinco continentes. Todo su tiempo ha compartido la pintura, con la tarea de educar niños y jóvenes. Una vida entregada al arte y a difundir nuestro país en el extranjero: París, New York, Berlín y muchas otras ciudades del mundo han escuchado sus conferencias sobre el Perú, y han apreciado y valorado su trabajo pictórico….Nunca imaginó que en el país al que entrega su energía y talento, le pasara lo que ahora está viviendo. Invitado para exponer sus trabajos por importantes instituciones de Trujillo, envió por adelantado sus pinturas en la empresa de transportes “Cruz del Sur” a nombre de su promotor cultural en esa ciudad Milton Miranda Román. Cuál será la sorpresa y asombro de la que hasta hoy no sale, que la empresa ha tomado cuatro (04) de sus pinturas cuyo valor aproximado es de $7,000.00 (Siete Mil Dólares americanos) y las ha incinerado u obsequiado a una ONG para que haga uso de ellas.


Grave problema para Bustamante, quien lleva varias semanas reclamando a los gerentes de la empresa la devolución de sus trabajos, dado los muchos errores que ha cometido la empresa al no telefonear a su promotor en Trujillo ni al artista en Lima, para hacerles saber que por error de ellos, las pinturas permanecieron varias semanas en Trujillo y posteriormente regresadas al almacén de Santa Anita en Lima, sin conocimiento ni del artista, ni del promotor cultural. Lo grave del asunto es el dilema permanente en un país como el nuestro, donde no existe una política cultural de parte del Estado, y además no se respeta la autoría de los artistas e intelectuales como suceden en otros países. Bustamante, está a la espera que se pronuncien en contra de la empresa de transportes “Cruz del Sur”, las agrupaciones de artistas e intelectuales reclamando que ésta asuma el pago de su trabajo, o devuelva como sería lo correcto, las cuatro (04) pinturas del artista en el menor plazo posible, a la vez que presente una disculpa pública al artista.

8 comentarios:

Daniel dijo...

estoy muy orgulloso de tener al senor Enrique Bustamante como amigo y profesor, este atropello que se ha cometido contra el, por la empresa Cruz del sur debe de ser corregido y compensado en las medidas adecuadas junto con un subterfugio o disculpas . Un artista de gran prestigio como el, de fama nacional e internacional y gran influencia en jovenmes artistas, Enrique Bustamantes merece el respeto que quizas estas personas no muestran a el resto de sus clientes pero ahora van a encontrar a la orna de su zapato.

pristinocuentosparacolgar dijo...

Hola Enrique, me da mucha pena que estés pasando por esta situación tan injusta... deseo de todo corazón que pronto recuperes tus pinturas. Un gran abrazo desde Trujillo. Claudia

Mozzy dijo...

Estimado Enrique,
En algunas oportunidades me he cominicado con el Canal 2 a la linea de denuncias que aparece en el noticiero de las mañanas, he sido atendida y te aseguro que si haces lo mismo ellos te harán una nota periodística sobre tu caso, tarta de tener las pruebas necesarias para sustentar tu reclamo, recibos telefonicos, recibos por el envío y todo lo que puedas para dejar en claro el abuso del que has sido objeto. Estoy segura que te escucharán.

Saludos,

Mozzy

Anónimo dijo...

Cruz del sur y todas las empresas de transporte peruanas asesinan a diario y dejan mutilados a sus pasajeros y a aquellos con quienes tienen la desgracia de cruzarse en el camino.
Esta empresa debe tener un gran staff de ilustres abogados para defenderlos de tantos crímenes.
Las 5 pinturas se suman a sus víctimas. Mi solidaridad con el artista Enrique Bustamante.
No quiero ser sarcástico pero que hay de la sra Bakula, INC, Presencia cultural (programa de canal 7), Defensora del Pueblo, Congreso, Filarmonía (la radio cultural del país) y los medios de comunicación?.


Aqui algunas muestras de los crímenes de CDS:
http://www.google.com.pe/search?q=cruz+del+sur+muertos&hl=es&source=lnt&tbs=ctr:countryPE&cr=countryPE&sa=X&ei=ZOw4TJKSE8WqlAeX8I3VBw&ved=0CAgQpwU


Ricardo Jimenez

Anónimo dijo...

Estos señores de Cruz del Sur, no tienen ningun derecho a despojar a nadie de sus pertenencias, asi como tampoco pueden hacer oidos sordos a las quejas sobre sus servicios.

Estoy seguro que esto solo esta empezando y que terminara con un descredito para esta inhumana empresa.

Anónimo dijo...

Hay que hace campaña...

¿donde podemos dejar nuetsras quejas?

Gaby Góngora dijo...

Lo he visto desde Madrid España, soy una antigua alumna suya, fue mi excelente profesor de historia del arte en el Toulouse Lautrec, estudié diseño de interiores de 1988-1992 y estoy indignada, es increible!!! las cosas que no cambian en nuestro Perú. He visto que ha recuperado sus obras y estoy muy contenta, le envio un abrazo desde aqui, y me gustaria saber cuando viene a Madrid para saludarlo personalmente, profe Enrique Bustamante quiero decirte que tus enseñanzas me han acompañado a lo largo de mi carrera profesional. Gracias.

Anónimo dijo...

Acaban de anunciar en tv (América tv)que aparecieron sus cuadros!

felicidades Enrique!

Ricardo Jiménez