Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

sábado, 17 de abril de 2010

EL RACISMO EN LA TELEVISIÓN

EL RACISMO EN LA TELEVISIÓN
(EB- abril 2010)




Nada más lejos de la realidad que querer ocultar el sol con un dedo. Frecuencia Latina, canal 2 de televisión ha dejado en suspenso la actuación del personaje llamado “Negro Mama”, que actúa Jorge Benavides en ese medio. El rechazo que existe en la televisión nacional y los medios de comunicación y publicitarios del Perú, es formal contra negro, cholo, indígena, zambo, mestizo, etc. Se ha cuestionado muchas veces los comerciales con “blanquitos” cuyos productos los consumen los otros (negritos, cholitos, etc.). Presentar un negro medio idiota, que habla sin propiedad, utilizando recursos delincuenciales, que no acierta nada, y que vive en las nubes…sin duda ofende hasta al padre del imitador. Porque esa personalidad del pobrecito, el bueno para nada, que adolece de perspectiva de progreso, que no estudia, y que hace los oficios más humildes, sólo puede existir en la mente acriollada y enfermiza de quien lo ha creado.

Igual suceso con “La Paisana Jacinta”, que debe también ser retirado de la programación. Es una burla a nuestra población andina: una paisana sucia, desdentada, sin ningún rasgo de feminidad, que habla sandeces, y que también quiere hacerse la viva delincuencialmente, no es un deleite de respeto a determinado número de millones de peruanos.




Pero la televisión nacional ha tenido otrora a “Camotillo el Tinterillo”, personaje capaz de existir en la mente nada prudente de un abogado andino que llega a Lima y quiere conquistarnos como un crítico informado de nuestros asuntos políticos. Ya todos conocemos el final de la vida real de este “actor”, después de la burla abierta a sus propios coetáneos.

Debemos examinar cuidadosamente por dónde sale la pus cuando se ofende a cualquier peruano integrante de una agrupación maltratada por seudos actores que la ganan fácil vulgarizando e inventando un comportamiento que no califica de manera grupal a quien representan. Es necesario que exista también un código de ética que respete a los ciudadanos cuya imitación sólo pretende congregar aspectos de una personalidad nada ingeniosa y plausible.

No hay comentarios: