Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

viernes, 23 de abril de 2010

CUÁL ES LA DIFERENCIA?

CUÁL ES LA DIFERENCIA?
(EB- febrero 2010)




A propósito de los permanentes ataques al Vaticano y a la Iglesia Católica, como si nos hubiésemos puesto de acuerdo, para involucrar en todo lo sucio a los católicos y a sus autoridades. Debo aceptar que siendo los creyentes casi la tercera parte de la población mundial, es natural que el descontrol, la corrupción, y el libertinaje se muestre y se publicite como que todos los católicos tapamos las cosas o estamos involucrados en lo oscuro.

En todos los grupos humanos religiosos, políticos, deportivos, artísticos, se da los malos ejemplos. La inmoralidad, la falta de ética, las coimas, los productos de la seducción y corrupción, están allí en la sombra o abiertamente para escandalizar, o para desde la perspectiva de grupo, hacer daño.

Entonces surge la pregunta ¿cuál es la diferencia? La diferencia entre la fe y la creencia. La fe tiene que ver más con lo sentimental, la sensibilidad del individuo…la creencia con lo racional, con la inteligencia. La creencia es una idea cotidiana que puede ir cambiando, según la experiencia. Con la fe no necesitas ver para creer. Si no tienes fe, no tienes esperanza. Las promesas de Jesús están cimentadas en la fe. Por ello quienes somos cristianos en general y los católicos en particular, debemos aprender que la fe es una manera de actuar en la vida, aplicando las enseñanzas de su principal promotor.

Las circunstancias que llevaron a “Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”, es circunstancial, hereditaria, ejemplarizándola en el comportamiento de quien se ciñe la tiara pontificia en Roma. Pienso, con las disculpas del caso, que los católicos debemos ser un reflejo lo cotidiano, natural y acostumbrado de los evangelios, sin llegar a extremos (cucufatería, golpes de pecho, castigos corporales, penitencias sangrantes, clavada en la cruz, etc)…El catolicismo debe alimentarse de una nueva piel, reflejo de las buenas costumbres, ajenas a los escándalos que hoy mueven al Vaticano, señal de que las fuerzas decadentes y demoníacas están aún enquistadas en lamentables cargos de las autoridades eclesiásticas.

Los católicos no sólo debemos ser practicantes de la doctrina de Cristo, sino desarrollar un nuevo embrión con la mística de los primeros cristianos. Tener la imagen de Cristo en un primer plano, donde nuestros actos digan de lo mejor de nuestra materia viviente, con la espiritualidad que es mucho más necesaria en un siglo de dudas, ateísmo, disminución de los valores, y ninguna o poca razón para crecer como seres civilizados, y peor aún como humanos creyentes en algún tipo de fe que haga de cada cual un modelo a imitar, una doctrina a seguir, independientemente de lo que otros creyentes como nosotros, estén desvirtuando lo sagrado de nuestra fe.


No hay comentarios: