Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

miércoles, 17 de marzo de 2010

INDECOPIA


INDECOPIA
(EB-11 marzo 2010)




INDECOPI son las siglas de Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual. Hasta aquí suena todo muy ordenado, bonito, alegre, protector, cristiano. Pero se ha preguntado mi querido lector, ¿qué tengo que ver con esta burocrática institución?...bueno, la verdad hay miles por el estilo en un Estado peruano corrupto, protector de los bolsillos de los que dirigen, gobiernan, papachan las ventanillas de los bancos donde corre el dinero por lo bajo para enriquecer a los que fueron miserables ayer y hoy viven en las zonas residenciales de la ciudad, mantienen casas de playa y campo, guardando su fortuna en bancos extranjeros fuera de nuestro abusado territorio..

Es q ue el mayor pecado que puede cometerse en un país como el nuestro es ser honrado, correcto, y actuar de acuerdo a la lectura que hicimos de la educación de nuestra honorable familia y convencional generación. Sino tendrías que recordar aquel comercial que hablaba en televisión, hace algunos años de “Pepe el Vivo”.Digo todo esto, porque hace unos días revisando “Fácil de Hacer” publicación del decano “El Comercio” como “el arte de reciclar objetos y decorar la casa”, (año 2002) me volví a indignar cuando ví que la señora Estrella Amprimo escribe sobre batik (técnicas que introduje en el Perú en la década del ’70), copiando íntegramente una separata que solía entregar a mis alumnos que participaban en los talleres de la especialidad.

Otro caso es el pintado y decoración del pueblo de Antioquía (Cuenca Media del Río Lurín en Lima, 2004), cuyos motivos extraídos de mis diseños como artista plástico se vienen copiando en otros pueblos de Lima y Arequipa, sin permiso del autor.

Lo más grave es el castigo que me impuso la SUNAT hace varios años por la autoría de libros “consulta de biblioteca” para los niños de las escuelas públicas de todo el Perú (1999), y que me obliga venir pagando hasta febrero de 2012 una cantidad de dinero mensual, sin retraso y sin fraccionar la cuota…que bien podría servir para utilizarlo para vivir en mejores condiciones como adulto mayor.

Después de lo relatado, me pregunto para qué recurrir a INDECOPI, si cuando lo he hecho no me han contestado. Y si tú deseas hacer algún reclamo como cualquier hijo de vecino, este tendrá interminables meses sin respuesta…ahora si a ti te sobra el dinero y quieres que esta sacrosanta institución del Estado peruano te ayude a dirimir tus derechos de propiedad, deberás pagar S/ 177.50 por cada uno de los “denunciados”. Quiere decir que sumando a todos los sinvergüenzas (alcaldes, regidores, seudo artistas, y otros) que se copian mi propiedad intelectual…debo esperar sacarme la Tinka para poder pagar a una institución que debiera servir a los peruanos que no sólo pagamos nuestros impuestos, sino que además somos víctimas de la Santa Inquisición Financiera de los peruanos llamada SUNAT.


Eso es lo fatigoso, engorroso, suntuoso y lamentable de nacer y vivir en el Perú, cuando no se tiene padrino político, no eres dueño de medio de comunicación, y buscas recuperar cada Miércoles de Ceniza la gracia de Dios.

No hay comentarios: