LOS COLORES DE MI CIELO

LOS COLORES DE MI CIELO
EXPOSICION RETROSPECTIVA "LOS COLORES DE MI CIELO" MARTES 05 DICIEMBRE 2017 7PM - PRESENTACION DE POEMARIO TEATRALIZACION DEL COSMOS. 8PM - INAUGURACION LUGAR: GALERIA CAMPUS CHACARILLA AV PRIMAVERA 970 - SURCO

Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

domingo, 1 de noviembre de 2009

01 - ¿REALIDADES DOLOROSAS O DOLOSAS?



HALLOWEEN

O

CANCIÓN CRIOLLA





Es el dilema que nos han planteado a los peruanos, los imitadores de todo lo que viene de lejos. No hay duda que es una fiesta pomposa, agradable y nacional en el país de los gringos…pero aquí con sacar a los niños a pedir caramelos, y comprarse un disfraz en el mercado del barrio…no se hace Halloween. Aunque algunos sólo necesitan comprar un par de ligas, ya que la “máscara” la tienen desde que nacieron.


En el Perú debemos celebrar con guitarra y cajón lo que es nuestro, lo que viene de nuestros ancestros, el ¡Día de la Canción Criolla” y eso es suficiente para expresar que estamos en el rojo y blanco de nuestra bandera, en nuestro amor al Perú. No sólo somos criollos y peruanos cuando fallece uno de los grandes del criollismo, sino cada vez que pisamos tierra, miramos nuestro mar, cuando defendemos nuestras fronteras.


ASIENTO

RESERVADO





No hay duda que el alcalde Castañeda y todos sus secuaces, ni los encumbrados personajes de la PNP, ni ningún congresista o uniformado viaja en un bus o servicio de transporte masivo…de hacer lo se darían cuenta que muchas de las disposiciones que norman el comportamiento en lugares públicos y privados, no sirven para nada porque no se aplica, no se respeta.


Para qué han obligado a marcar “Asiento Reservado” (Ley 27050), si ni los cobradores, ni los choferes, ni la policía se preocupan porque se aplique la ley que corresponde su uso sólo a embarazadas, adulto mayor, personas con capacidades diferentes y madres con niños….Lo que observo en tal transporte es “gordas”, dormilones, borrachos y jovenzuelos mal educados que vienen cómodamente sentados o llevan un libro para hacer creer a los pasajeros que siendo muy ilustrados deben continuar con la lectura.


La gente viaja durmiendo, cansada, triste o amargada…y quienes tienen derecho a ese asiento, deben soportar la mala educación permanente, que sin duda no se aprendió en casa, menos se podrá aprender ahora, salvo que algún autoridad inteligente la aplique con drasticidad.





RESPETOS

GUARDAN RESPETOS




Me parece de muy mal gusto que “Brunito” Pinasco el niño que jamás maduró, utilice para promocionar su programa del “Día de Brujas”, la locación del Cementerio Presbítero Maestro, donde descansan ilustres peruanos y extranjeros que se animaron desde su apertura en el siglo XIX a enterrarse en ese camposanto.


Me parece una mofa a la Cripta de los Héroes que entregaron su vida por defender nuestro territorio y nuestra dignidad; pero más grave aun que las autoridades de la Beneficencia Pública de Lima que tienen a su cargo el control y respeto por dicho lugar, permitan que haga un show sin venerar a quienes permanecen “descansando en paz” en el lugar.

Me pregunto si haría lo mismo “Brunito”, si en ese lugar que merece su respeto y el nuestro, estuvieran enterrados Sonia Oquendo y Luis Ángel Pinasco,

sus padres.




No hay comentarios: