LOS COLORES DE MI CIELO

LOS COLORES DE MI CIELO
EXPOSICION RETROSPECTIVA "LOS COLORES DE MI CIELO" MARTES 05 DICIEMBRE 2017 7PM - PRESENTACION DE POEMARIO TEATRALIZACION DEL COSMOS. 8PM - INAUGURACION LUGAR: GALERIA CAMPUS CHACARILLA AV PRIMAVERA 970 - SURCO

Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

sábado, 7 de noviembre de 2009

¿REALIDADES DOLOROSAS O DOLOSAS?

¿REALIDADES
DOLOROSAS O DOLOSAS?
(EB-07 noviembre 2009)



SIN CONFIRMAR




Imagino que ser periodista, asistir a invitaciones, ir por la calle, escuchar por teléfono…debe ser un permanente deseo de encontrar o convertir cualquier murmullo, acontecimiento o visión en “noticia”. Y los periodistas siempre andan en busca de la noticia más exclusiva, la que más impacte, la que más escandalice, la que más llame la atención, así pensarán(digo yo) que son mejores en su profesión. Es una especie de chisme permanente y tan largo como el río Amazonas. Eso le pasó a una hermosa conductora de noticias de un canal nuestro, cuando en algún coctelillo por allí escuchó una noticia relacionada con la vida “privada” del presidente García. Sin duda que se ha dicho de todo con respecto a un supuesto nuevo hijo del presidente. Pero lo que es grave, es que un presidente utilice a la misma prensa para llamar “alcahueta” y otros insultos a la dama en mención. Me extraña que se insulte así, viniendo de la autoridad máxima del país. Creo que hubiera sido más inteligente, callar y esperar que el tiempo le diese la razón. Pero nadie es perfecto, y la dama insultada, debió corroborar si lo informado era realmente una noticia. Casos como este, le ha costado la cárcel a otra conductora, y bajo esta premisa es mejor decir como ella “Sin confirmar”…lo que deja en el aire un halo de duda y de afirmación que cada cual interpreta a su mejor parecer.





BARRAS BRAVAS, IGUAL SALVAJES EN BARRAS





Lo sucedido hace unos días con la contadora María Paola Vargas, es una muestra más de cómo se nos ha escapado el control sobre los hijos, la familia, los estudiantes, la masa, etc. Porque nos hemos acostumbrados a ceder sin aplicar medidas fuertes que controlen y tranquilicen a tanto descarrilado humanoide que anda por allí. El ser fan de un equipo de fútbol no autoriza a nadie ser asesino cada vez que se juega un partido. La violencia que acabó con la vida de esta joven profesional, no hace más que afirmar que en el Perú puede suceder cualquier cosa y no se aplica la ley. Sin duda es lamentable todo lo que se dice al respecto, siendo los clubs los primeros que deben encontrar una solución para que no vuelva a suceder con otro inocente….y desde luego personalmente, esta vez debemos felicitar a los policías que en corto tiempo han ubicado: línea, bus, chofer, cobrador, pandilleros y hasta el nombre o apodo del supuesto asesino….lo cual ya es digno de aplaudir. Esperemos que lo que venga después sea un castigo tan ejemplar que anime a todos a respetar estas concentraciones que no sé a qué conducen si en fútbol seguiremos siendo los últimos en el planeta…..





EL QUE RÍE ÚLTIMO….



Nacida en Huanta (Ayacucho) el 11 de junio de 1986, Magaly Solier, la actriz peruana que más da que hablar en esta época aprendió a ganar premios desde muy pequeña en el campo del atletismo que empezaba a destacar, pero fueron sus cantos andinos con la maestría que sigue demostrando, los que le merecieron los primeros premios a partir del año 2000. El acercamiento cuando acababa su secundaria con la directora de cine Claudia Llosa, la hizo debutar con éxito en “Madeinusa”. Después vendría su mayor éxito “La teta asustada”, que mereció ganara el premio “Oso de Oro” del prestigioso Festival de Cine de la Berlinada de Alemania. Directores, autores, cineastas famosos, la prensa entera del planeta se puso a sus pies y logró su consagración en el difícil medio del cine.,…Simultáneamente aquí en Lima, un grupillo de envidiosos llamados Renzo Schuller y Denisse Arregui(que no le ganaron a nadie…y de castigo no ganarán jamás), en un programucho de canal de cable de burlaron de ella, diciendo que su permanencia en Europa se debía a que “estaba vendiendo chullos”…típico estilo de los acomplejados que se creen europeos por el apellido, o alguna otra razón que alucinan….Semanas después, Magaly Solier ganó el premio por la mejor película y la mejor actriz en el Festival de Cine de Montreal-Canadá….Recientemente y para estrenarse en el cercano 2010, cumpliendo la invitación de Fernando León de Aranoa director español de cine, Magaly Solier está terminando de grabar “Amador” otra película que estoy seguro le dará más reconocimientos. Y para culminar, es agradable escuchar a nuestro primer tenor mundial Juan Diego Florez, que ha tenido que estudiar quechua para dar un concierto al lado de nuestra célebre Magaly Solier….qué hermoso que el mundo como es costumbre ya, rinda pleitesía a esta peruana de origen andino humilde…que no se ha inmutado por los insultos de los Schullers y Arreguis, y que aún siendo la estrella de cine que todos solicitan y reconocen…estudia canto y ópera para llegar a ser otra Imac Sumac( que es su verdadero sueño)….¡Nos sentimos orgullosos de mujeres como tú Magaly Solier!..



No hay comentarios: