Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

jueves, 12 de noviembre de 2009

LA MODERNA CIUDAD DE TRUJILLO

LA MODERNA
CIUDAD DE TRUJILLO
(EB-12 noviembre 2009)



Con grandes avenidas, hermosas plazas y parques, con carteles sobrios para no ofender a sus casonas virreinales, y los otros que están acorde con la huachafería de Miami….Trujillo es una ciudad que después de cuatro años que la visito, tiene su encanto que los peruanos debemos disfrutar. Y es que el cambio de alcalde en las últimas elecciones, sin duda ha merecido también un enriquecimiento de la mentalidad de sus gentes, que apuestan por el progreso, el orden y la cultura. Hay un permanente deseo de salir adelante realizando encuentros culturales, exposiciones de arte, lectura de cuentos, bailes típicos y de los otros, apertura de nuevos museos, restauración de cada una de sus joyas arquitectónicas, que me contenta sobremanera.

Sin duda tomar taxi a cada momento cuando permaneces en ella, ver a sus choferes correctamente uniformados, limpios, de buen hablar y mejor guía, es algo que gusta a cualquier turista en el peor lugar del mundo. Y Trujillo, nos brinda todo eso, más la sinceridad de su gente y la exquisitez de su comida. Sumado a todo esto, los murales de mosaicos y pepelmas que lucen varias instituciones del centro de la ciudad, un surtido abanico de centros comerciales, restaurantes de especialidad y comida criolla, además de discotecas modernísimas. Las mujeres son hermosas sin tanta pintura, y lucen curvilíneas siluetas a la par que una sonrisa siempre presente. Los hombres han mejorado su trato para hacernos sentir mejor a quienes llegamos como forasteros.

Ahora que fui a inaugurar mi exposición retrospectiva “Lúdico”, en la restaurada casa Garci Holguín en el Centro Histórico, me he quedado más que sorprendido por esta casona que luce la portada renacentista más antigua de la ciudad, con pinturas mudéjar, que data de los siglos XVI y XVII en ese territorio norteño.

El participar dictando un Taller de Batik (teñido decorativo de telas, papel y cuero) en la casona que ocupa tan pulcramente la Alianza Francesa, me hace pensar que la amabilidad de la gente trujillana data de las buenas costumbres de antaño y que en ciudades como esta, aún se conservan.

Entonces no lo pienses dos veces. Toma un avión y viaja hacia el norte y encuéntrate con esta ciudad de la eterna primavera. La que encandila la coquetería de su marinera….y si desea visualizar cómo marchan los pueblos y otras ciudades en el camino, tome una línea de transporte terrestre como yo…que en 8 horas lo conduce con la comodidad de cualquier línea aérea y con la sonrisa delicada de una hermosa terramoza… lo que para muchos que viven allá y los que llegamos para ser muy bien atendidos…se convierte en un paraíso en pleno siglo XXI.

1 comentario:

Renato dijo...

Sr. Enrique Bustamente
Lo felicito por su blog! Es muy interesante!

Lo conocí porque quise hacer el curso de Batik en la Alianza Francesa de Trujillo pero me enteré un poco tarde.

Quisiera saber si volverá a ofrecer el mismo curso o en todo caso dónde podría aprender esta técnica con ud.

Muchas gracias.

Mi email es renato.malafama@gmail.com