Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

viernes, 11 de septiembre de 2009

ENEMIGOS GRATUITOS?

ENEMIGOS GRATUITOS?
(EB-27 de julio de 2009)


De un tiempo a esta parte, estamos en el ojo de la tormenta con los calificativos lanzados por los presidentes de Venezuela y Bolivia. Sin duda hay un bien común en ambos, y es desestabilizar la región continental para crear un grupo poderoso y enfrentarse al Gran Señor del norte americano. Antes era Mr. Bush, y ahora es el señor Obama.
Cuando no estamos contentos con nosotros mismos, buscamos la manera de podrir a los que nos rodean. Sembrar odio, es más fácil que regalar amor. Hacer la guerra, es más histórico que hacer la paz. Y en esa carrera “armamentista y diabólica” se encuentran estos dos señores. Pero no se necesita ser muy ducho en la materia para entender que eso nos pasará siempre, cuando buscamos gente ignorante para dirigir nuestros pueblos. Muy pocos militares han sido buenos políticos en la historia para proteger a su pueblo y darle el adelanto, la comodidad y el mejor trato. Pero permitimos que lleguen al poder, y que manejen facetas del gobierno que no están a su entender, y menos a su manejo. El otro caso es de un indígena que llega a gobernar, con el resentimiento guardado en cada poro de su piel. El odio al que tiene, al que sabe, al que ilustra, al que ríe…es la razón de existir, de quien se muestra fashion con casacas de mal gusto y que desdicen del buen diseño de nuestros hermanos andinos.

La cosa no sólo queda en los insultos y malévolos comentarios que se gritan del norte y del sur dirigido a nuestro país. Sino que ahora se le ha dado al presidente boliviano y sus secuaces en poner en duda la propiedad de la “diablada” a propósito del vestido que lució nuestra última concursante a Miss Mundo. Sin detenerse a pensar que Bolivia existe como país gracias a que el Perú en un momento de su historia equivocada, le concedió ese territorio para que se desarrollen como tal. Todo lo que posee este país, es peruano hace miles de años, y habría que recordarle al presidente Evo Morales que ellos fueron el Alto-Perú, hasta que una mano débil les dio la posibilidad de existir como Bolivia. Seguramente por la escasez de sus conocimientos históricos, tampoco sabe y no quiere recordar que la guerra de nuestro país con Chile, se originó con Bolivia y su territorio marino, y que al concurrir Perú para ayudarlos, fuimos traicionados para perder parte (Arica….) de nuestro territorio del sur. De allí el lema “Tacna, donde empieza la Patria”, en alusión a el capítulo nefasto de entonces.

En cuanto al militar del país del norte…imitador de Mao Tse Tung, Fidel castro, Hitler, Mussolini, y otros delincuentes de la historia, no respetan a nadie, ni a su propia esposa y familia de la que vive separado hace mucho tiempo. No quiere a su pueblo, porque expropia, calla, aniquila, insulta, y aburre con sus peroratas estúpidas donde insulta mucho más a los que les dicen su verdad. Sería bueno preguntarle a este señor qué batalla ha ganado, qué guerra lo hizo héroe, en qué lugar de la historia de Venezuela se escribirá sus abusos y su vulgaridad cotidiana para el insulto de cátedra que ejerce cada vez que tiene al frente un medio de comunicación.

Y para ser justos, nuestro presidente Alan García no es nada carismático para los gobernantes del mundo. Se lució en el bla, bla, bla del ALCA y otros eventos realizados en nuestro país, pero no disfruta de carisma en el Perú y menos fuera de nuestra frontera. Ha perdido lo poco de simpatía que tuvo cuando inició este segundo gobierno con un mea culpa que día a día va olvidando. Ha lapidado sus ofrecimientos de campaña, muchísimas veces mete la pata en dar cifras sobre diversos temas, tiene una piedra en el zapato con lo del VRAE, ha olvidado deliberadamente el terremoto de Pisco, son varios esperpentos que manejan la política de su partido desde hace 50 años, y el vía crucis del terrorismo que bajo su dirección no sólo se convierte en gravísimo, sino en imposible de combatir. Hay mucha improvisación en la gente que escoge para determinados cargos en ministerios y entidades del Estado, y olvida que el de Defensa debe ser un estratega militar, el de Educación un maestro que ha hecho carrera en el magisterio, el de Salud un médico que empezó de abajo, etc. Sumado a que todos los días se descubre algún pecado gigantesco de los miembros de su partido, donde campea la impunidad y el castigo, siempre está ausente.

Asumir que no pasamos por el mejor momento histórico en nuestro país ya es vox populi, pero eso es una vivencia interna y propia de todos nosotros los peruanos. Otro cantar es que Morales y Chávez, intervengan en nuestro asuntos internos y quieran enseñarnos a cómo debemos gobernar y actuar dentro de nuestro territorio….y colorín colorado…Nostradamus sobre Chávez ya ha hablado…….

3 comentarios:

Fared Torvisco dijo...

NO CONOCIA TU FACETA DE COMENTARISTA POLITICO.
¿LEISTE A CHOMSKI?
FARED

CP Bustamante dijo...

Enrique te felicito desde Miami estamos leyendo tu BLOG. Tu articulo filosofico muy arcetado. En tu articulo politico le diste en el clavo. Te queremos mucho Irma Gladys Y Carla Paola.....

SUPERCHELO dijo...

ha decir verdad no concuerdo con ninguno de tus comentarios,alto y bajo peru tienen raices comunes, pero en contexto actual decir que la diablada es peruana o boliviana no podra ser bien definida pero que pertenece a la region si es inegable, pero que pais ha demostrado darle mas realze a esta danza y mostrarla caracteristica de su region al mundo es Bolivia.
sobre nuestros lideres nadie estara conforme, tratar de salir del yugo norteamericano en si sera muy dificil, nuestra sangre latina corre deseo de libertad la historia demuestra que somos muy faciles de sugestionar, y europa y EEUU lo hacen de muy buena manera,
EEUU siempre ha manejado los hilos de las politicas latinas y nuestra pregunta seria "queremos que esto continue para beneficio solo de ellos", cuando vivimos a cien años de retraso en comparacion con ellos, y que cada dia esta brecha aumenta mas, y que cada invencion suya las cobran nuestros hijos
ojala la leas, te deseo que siempre la pases bien