LOS COLORES DE MI CIELO

LOS COLORES DE MI CIELO
EXPOSICION RETROSPECTIVA "LOS COLORES DE MI CIELO" MARTES 05 DICIEMBRE 2017 7PM - PRESENTACION DE POEMARIO TEATRALIZACION DEL COSMOS. 8PM - INAUGURACION LUGAR: GALERIA CAMPUS CHACARILLA AV PRIMAVERA 970 - SURCO

Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

domingo, 5 de julio de 2009

LAS PALOMAS


LAS PALOMAS



Nacieron una noche de familia, cuando mis manos desatadas de ira tomaron un lápiz y delinearon la primera paloma. Eran movimientos acelerados. Aparecían agrupadas, como protegiéndose de algo ignoto. Así sobre mi cama, las cartulinas dibujadas caían al suelo como hojas de otoño esperando renacer en la próxima primavera. Luego vino el color. Se cubrieron de violetas, azules, amarillos y naranjas, se decoraron con sencillos diseños de mis ancestros indígenas y muchas terminaron coronadas como reinas en un jardín madrileño, para encontrar la otra parte de mi mestizaje.

Con el tiempo tomaron otro ritmo, expresaron más movimiento, cargaron con sus hijos, flirtearon buscando un amor cercano o lejano, pero desconocido. Después se convertirían en señoras gordas, mirada coqueta, sonrisa oculta…y nació la poesía de sus encajes dorados y sus cuellos altivos. Del lápiz y la témpera, pasaron a vestirse de óleo, acrílico, esmaltes y oro. Siempre el oro y la plata culminan su aderezo festivo.

Así unas emprendieron vuelo, mientras otras pisando tierra se afincaron en el territorio que les da la seguridad de no someterse a los caprichos de algún mundano señor….Ahora que tienen tiempo naciendo, creciendo y engalanándose en mis telas….no se sienten inquilinas, sino dueñas de mi amor por ellas….un amor que trasciende, que no firma documentos, que no obsequia anillos de compromiso…un amor que está en el corazón de cada una, tan bello como la tibieza de sus plumas y el ritmo nostálgico de su vuelo.

Palomas mías, que exista siempre el cielo, que el espacio sea interminable, que mis manos puedan tocar ahora… los rojos y los blancos de mi bandera…..

ENRIQUE BUSTAMANTE

2 comentarios:

Sara dijo...

Me ha encantado su artículo. Solo el leerlo ha sido para mi una experiencia religiosa.
Aprovecho para felicitarlo por su serie "Palomas" que tuve oportunidad de apreciar recientemente.
Un abrazo, maestro, y por favor más cuidado con los medicamentos.

Anthony Yupanqui Lorenzo dijo...

Me he quedado contento con su Blog. Lo sigo! Cuidese mucho. Que Dios lo bendiga. A ver si le echa una miradita al mío.