Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

viernes, 10 de julio de 2009

EL AMOR SI TIENE CURA

EL AMOR SI TIENE CURA
(EB-19 de junio de 2009)



Dicen que el amor es una enfermedad grave y que no tiene cura. Se da cuando nos enamoramos con la cabeza y entonces se convierte en gravísima. Porque el amor es algo que se inicia con los sentidos y que aisladamente es el corazón el que funciona para el sí o el no de la relación. Los chinos suelen decir que la gente se enamora a través del estómago. Eso significaría que siendo nuestro país “Capital Gourmet de América Latina” , los amoríos duran para siempre, lo que no está probado. Lo cierto es que cada vez, el amor se esfuma, se convierte en trampa, pirata, falso y pocas veces verdadero.

El verdadero amor, es aquel que empieza con sentimientos, no con sexo. Cuando los sentimientos están ajenos a la relación, todo lo demás es momentáneo y pasajero. Para amar, primero hay que sentir el amor, el tiempo dirá si se llega al sexo. Pero sucede que modernamente las cosas funcionan a la inversa en la mayoría de los casos, y eso convierte la palabra “amor” en una caprichosa y farandulera forma de intercambiar parejas sin razón.

Naturalmente también he amado y aún amo, pero a mi edad, el amor tiene un significado diferente y eso lo hace más atractivo para vivir en paz con nuestra conciencia…y la de la otra persona. Porque eso de estar insultándose con palabras gruesas, tirarse cosas, celarse neuróticamente, llamar a las personas que trabajan contigo o mantener amistades para cometer los peores pecados cada cierto tiempo…no es de gente educada y de nivel.

Ahora me viene a la memoria algunos tipos de parejas que he observado en mi vida, en la cual, querido lector puedes incluirte, o incluir a los que conoces que funcionan así como tales. Está el “amor idiota”, de la pareja que se visitan todos los días, todas las noches, todos los momentos. Se llaman cada 15 minutos, se obsequian cualquier tontera…su afán es no dejar que la otra persona pueda encontrar mejor partido, y no piense para conocer a otros. Así llegan al altar y se van destruyendo psicológicamente el uno al otro, pero como han vivido de haciendo creer a la familia y los amigos que son la pareja perfecta, no les queda más que seguir juntos, para evitar decepcionar a sus creyentes. Es característico de personas que no tuvieron opción de conocer a otros grupos de personas, ajena a sus círculos cotidianos de amistad.

Existe el “amor pasión”, los que empiezan a conocerse en coqueteo de grupo, y de la noche a la mañana resultan pareja avanzando tan rápidamente que llegan al altar sin conocerse, hacen una fiesta fastuosa, con todas las de la ley esmerándose en los detalles, y son muy regalados por sus amistades. En menos de un año son pareja modelo, ensayan para tener hijos, se tratan con diminutivos llegando a lo cursi y huachafo. Cuando menos pensamos, están separados, cada uno por su lado, rompen su buen trato entre ellos y se culpan de lo que individualmente no ha logrado cada cual. Lo que sucede es que se trataron tan rápidamente, que no tuvieron tiempo de autoanalizarse y analizar a la pareja, pensaron que todo era el cascarón y el sexo, pero olvidaron lo esencial de los sentimientos.

El “amor pirata” o filibustero, es de los que se amañan para hacer locuras contra los demás. Su mente funciona en cómo y qué hago para lograr de una persona tal cosa. Sacan favores, dinero, relaciones, recomendaciones, avales para su propio beneficio. Son caradura al hacerse los olvidadizos de los compromisos que adquieren, especialmente cuando se trata de dinero. Muchas de estas parejas suelen mudarse de barrio o de ciudad para encontrar nuevos “clientes”.Permanecen juntos hasta el final de uno de ellos, pues su círculo de amigos se ha ido reduciendo, o ha desaparecido.

El “amor bipolar”, de las parejas que tienen comportamientos inadecuados permanentemente. Hoy se aman con locura, se papachan delante de los demás, se muestran muy cariñosos. Al rato se insultan, se odian con palabras del más grueso calibre. Pelean con escenas de celos dimensionadas al más bajo nivel. Se juntan para vivir intimidad a su manera, se pelean hasta por quítame estas paja, involucrando amigos, familia, secretaria, al vecino, pero igual son felices en la oscuridad de su alcoba. Pueden estar juntos un tiempo y se separan. Sorprenden permanentemente a quienes siguen sus pasos. Es una relación amor-odio, odio-amor.

El “amor cemento”, a diferencia de los anteriores, tiene especial encanto para conseguir de otros lo que desean: becas, rebajas, obsequios, pero sobre todo pena, misericordia, ayuda permanente. Son los que silenciosamente van a los colegios, institutos o universidades y dibujan una realidad que no siendo propia constituye un engaño en el que lamentablemente caen estas instituciones. Así pasan como indigentes pero decentes, pobres pero honorables, de apellido distinguido pero……En privado se burlan de los demás, y viven su engaño desde que nacen hasta que mueren…juntos por siempre. Los hijos continuaran el ejemplo, corregido y aumentado.

Y por último el “amor mitómano”, de los que juntos pintan maravillas de su relación en todos los aspectos, particularmente en el económico. Son capaces de hacer malabares con las tarjetas de crédito. Viven el día a día, con el último grito de la moda en artefactos, ropa, autos, etc. Hacen una vida social efervescente, están en todos los cumpleaños, todos los aniversarios, todas las celebraciones y naturalmente hacen llegar regalos, arreglos florales con su tarjeta personal con el fin de que todos vean que el dinero no le es ajeno. Vienen de familias conservadores que tuvieron y lo han ido perdiendo todo…se contentan con el sueño del pasado, de lo que fue, y nunca bajan de su nube, hasta que un día menos pensado se descubre su triste realidad…

Todas estas relaciones se establecen por el temor de enfrentar la vida solo. El hombre en sus inicios estaba sólo, después el deseo sexual y la procreación divulgó la idea de “pareja”. Con el tiempo, la religión y la autoridad civil crearon la unión matrimonial para establecer un sistema de control sobre los contribuyentes. Las leyes se dictan con la finalidad que el aporte de impuestos sea de pareja casada, comprometida en el desembolso familia- religión-civilidad. Así funciona mejor la cosa. Eso de quedarse sólo es la tendencia de los siglos XX y XXI. No se desea traer hijos al mundo por diferentes motivos, pero la realidad es que “tenemos mucho temor de quedarnos solos y enfrentar la vida sin un compañero(a) que nos hará más fácil el recorrido y…la subsistencia.




2 comentarios:

oscar dijo...

de acuerdo con los conceptos vertidos en tu blog pero me imagino que deben haber más, ya el amor entre los seres humanos es tas complejo y variente que no se sabe cual es el verdadero rumbo que se toma en este mar llamado amor.
aveces se ancla en puertos seguros y derepente llega las tempestades de las dudas, el desamor y resquebraja los castillos construidos por los besos y caricias del sentimiento de las personas que se profesan amor eterno ante un altar y la más minima fragilidad la misma se lo destruye

Idem...!!! dijo...

Señor Bustamante comparto mucho sus ideas respecto a este tema; sobretodo y dado que me siento muy familiarizada; yo siempre tuve la idea de que el amor era mágico puro y q llegado el tiempo me enamoraría y me casaría con la persona ideal; persona que amaría bajo todos los sentidos pero a veces las cosas no pasan como las esperas o las deseas sino que por ahí aparece algo mas fuerte que te hace cambiar de ideas; es mi caso yo me enamore con el corazón mientras que el amor de mi vida se enamoro con la cabeza y aunque ahora yo lo sigo amando con todas las fuerzas de mi alma el egoístamente piensa solo en ser feliz y eso implica estar lejos de mi; pasamos mucho tiempo juntos y para mi los mas felices nunca me arrepentí de haber estado con el; pese q que hemos llegado a maltratarnos; el con su terquedad de no comprenderme y yo con la terquedad de intentar volver a rescatar ese espacio de su corazón q se q siempre me perteneció y me pertenecerá; no es q quiera obligarlo a q vuelva conmigo quiero q este bien; que sea feliz; demostrarle que lo amo tanto q daría mi vida y aun mas por q el sea feliz aunque haya cometido errores egoístas pero lo amo; y como al principio de todo esto y se lo dije mi entrega a ti será para siempre no concibo vivir mi vida lejos de el; no concibo amar a otra persona q no sea el; ni siquiera puedo imaginar tener otra vida u otra relación por que siento que yo misma me traiciono; siempre he sido y aun ahora q no estamos juntos soy leal a el; me enamore mal por q entregue toda mi alma y todo mi corazón por esta persona y el solo me amo con la cabeza seguramente también con el corazón pero su cabeza fue mas fuerte cosa que conmigo fue al revés....!!

Quizás usted podría descifrar estos sentimientos que uno no puede olvidar o simplemente no puede dejar de sentirlos; me cuesta mucho alejarme de el; lo amo tanto; tanto que a veces siento que mi vida es vacía sin el; se también que actuó egoístamente hacia el; pero no con el afán de dañarlo sino con el afán de escucharlo de sentir q aunque lejos esta cerca de mi; con el afán de no perderlo; de llamar su atención; aunque lo haga mal; por que usted no habla de este amor? de la entrega total que significa un amor verdadero comparto sus ideas cuando dice q amor empieza con los sentimientos y luego con el sexo; pero también es cierto que cuando te enamoras todo lo que te hayan inculcado y hasta tus mismos valores se te olvidan pasas por encima de ellos con tal de hacer feliz a esa persona y evitar que dude de tu amor; como esa bendita frase de… (la mujer que realmente ama y se entrega por primera vez debe ser solo por amor); usted no se imagina lo que para mi significa una entrega de niña a mujer al hombre que mas amas al que mas amo en el mundo y eso es lo que me orilla a sentirlo mió y aunque intento comprender q es mejor dejarlo ir e intento forjar una relación bonita con el no puedo evitar sentir lo q siento; no puedo evitar sentir tanto amor por el.