LOS COLORES DE MI CIELO

LOS COLORES DE MI CIELO
EXPOSICION RETROSPECTIVA "LOS COLORES DE MI CIELO" MARTES 05 DICIEMBRE 2017 7PM - PRESENTACION DE POEMARIO TEATRALIZACION DEL COSMOS. 8PM - INAUGURACION LUGAR: GALERIA CAMPUS CHACARILLA AV PRIMAVERA 970 - SURCO

Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

viernes, 31 de julio de 2009

¿ES FACIL CAMBIAR DE GRUPO RELIGIOSO?




¿ES FACIL CAMBIAR DE GRUPO RELIGIOSO?
(EB- 23 de julio de 2009)






Desde que el hombre se dio cuenta que las fuerzas de la naturaleza no podían ser controladas por él, que la gestación y nacimiento de un ser humano y la perfecta armonía del universo es obra de un ser superior, a buscado a Dios para sentirse protegido. Sin duda para el creyente Dios existe. En contraposición se han levantado los ateos, quienes asumen la negación abierta de la existencia de Dios afirmando que el hombre es el supremo ser en la creación con plena autonomía y derecho absoluto sobre la naturaleza.
Los ateos dicen que Dios no existe, porque no lo vemos. Tampoco vemos las ideas y el contenido racional de una persona, pues son espirituales. Sin el cerebro, el movimiento, el placer, el dolor, los reflejos ante un estímulo, todo quedaría muerto en una parálisis total. Cada parte de nuestro cuerpo funciona como un conjunto de máquinas perfectas: corazón, hígado, riñones, ojos, estómago, sistema nervioso, etc. permanecen sincronizados en nuestro cuerpo de por vida….Allí está la mano y la mente del Creador.

Nunca ha existido un pueblo que no fuera religioso. El hombre siempre aspira a algo que le dará la felicidad. Algunos ciframos la felicidad en el dinero, la fama, el poder hasta darse cuenta que eso no llena su felicidad plena. El hombre a diferencia de los animales, tiene la tarea de hacerse a sí mismo. En la búsqueda de ese ideal de perfección, encuentra en Dios su realización máxima como ser pensante. En “dios” creyeron los de la prehistoria, Grecia, China, Roma….pero también los incas, los paracas, los mayas, los aztecas. Dios tiene el nombre que el hombre ha querido darle: sol, luna, patrón del universo, creador, celestial, divino…todo vale ante su invocación. Pero siempre es un Dios bueno, misericordioso, sabio, verdadero, omnipresente, omnipotente, eterno.

Para el Humanismo Cristiano, Dios es el origen de todo y el fin último. El hombre ha recibido de Él, su dignidad sagrada y una libertad que le permite decidir entre el bien y el mal. El hombre está destinado a Dios, y Él será su premio o su castigo. Sin embargo, la diversidad que hay en el campo religioso es sorprendente. Todas las creencias religiosas tienen una misma fuente de origen. Eso explica por qué cuando tomamos dos grupos de credos encontramos que hay cosas (objetos) y creencias (ideas) similares. También es bueno destacar que algunos grupos religiosos aparecen o se establecen, en determinada época como una moda.


Parece ser que las creencias religiosas es lo que ha separado y sigue separando a los hombres. Religión y superstición es ingresar a un campo difícil de definir. Lo que para unos es religión, para otros es superstición y viceversa. Por ello, debemos ser respetuosos de creencias de pueblos y comunidades. No importa la religión que profesamos, sino que ésta nos de paz y felicidad. Todos los creyentes pensamos que la nuestra, es la religión correcta y por tanto, perfecta. Tema aparte es la manera que tienen en la actualidad muchos, para fugar de un grupo religioso a otro con facilidad increíble. Sin duda por ignorancia, porque les atrae beneficios que pueden lograr en el nuevo grupo, porque es un acontecimiento que está de moda, o porque encuentra que en ella borrará su vida pecaminosa, inmoral, desastrosa o estremecedora.

Pienso que cambiar de religión es el resultado de la falta de fe, falta de cerebro para decidir lo que es bueno espiritualmente, desconocimiento de la religión que se profesa, ausencia de ritos, fanatismo religioso para rendir culto a quien dirige(pastor, sacerdote, líder, chamán,). La frustración o la explotación por el mal entendido “diezmo”, es otra de las causas. Debemos informarnos del gruido espiritual que se profesa, rendir culto a Dios y no a sus representantes, practicar las enseñanzas del grupo. No usar a Dios como tarjeta de crédito, sino buscarlo todos los días, y no sólo cuando se le necesita.

Conozco gente que cambia de religión y se pasan criticando a su grupo anterior, de esa manera disculpan su mal comportamiento y la deficiente aplicación de sus principios. La materia prima de la moral, es la religión. Todo lo solucionamos aplicando nuestras creencias religiosas, entonces la religión es una herramienta para cambiar la vida del hombre. De hecho nadie cambia de religión por la fuerza o la presión, sino por convencimiento personal o ajeno, llámese adoctrinamiento. Lo importante es que el hombre cree, y si en sus creencias está presente la imagen de un Ser Superior, se presenta como agradecido de todo lo que diariamente disfrutamos en el universo…. Debemos comprender finalmente, que la religión es la luz de Dios en diferentes lámparas…no importa el medio que usemos para llegar a Él, si es una decisión sincera, que nace de nuestro corazón….


No hay comentarios: