Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

sábado, 9 de mayo de 2009

LA INTIMIDAD NO EXISTE

LA INTIMIDAD NO EXISTE
(EB-1 de mayo de 2009)






¿Se ha dado cuenta usted que ya no tenemos intimidad…?...¿ Es decir, que la intimidad suya y nuestra ya no existe? Todas gracias a nuestra culpa y a los medios de comunicación. Antes, cuando leía una noticia que hablaba de determinado personaje que por decir tenía un cuadro gripal, me preguntaba ¿qué le interesa a la gente y a mí en particular?....Parece ser que el morbo, el chisme, la ociosidad ha ganado la batalla, y la prensa está allí junto a la publicidad para hacernos partícipes de la vida privada de unos y otros.

Está usted en su casa recién levantado, enciende el televisor y le informan de los peores accidentes, los crímenes, las violaciones, robos, asaltos, coimas, alarmantes noticias…etc. y no le queda más que apagar el televisor, porque desde luego que ese día no tendrá ganas de abandonar su casa. O de pronto, las imágenes y la voz de alguien le cuenta usted de las toallas higiénicas femeninas con lujo de detalle: ¿cómo está hecha, cómo se coloca, por qué y para qué?….Si es la promoción de un preservativo (condón), también ingresan a comentarios que lindan en lo grotesco y vulgar.



Sumado a estos, hay programas televisivos donde las personas concurren a cambio de qué? Para contar la última cuota de intimidad que les queda: su opción sexual, gustos y disgustos, con una naturalidad que sorprende. Así los reporteros gráficos ingresan al féretro del muerto, el hueco de la droga, al baño de la vedette, la piscina de la política postulando a la presidencia de un país mostrando sus carnes gordas sin reparo, a la cama del presidente acompañado de dos periodistas geishas, al camerino del futbolista que escupiendo al suelo se cambia las sudadas medias, a la habitación de la bailarina que niega ejercer la prostitución, al basural para mostrar a los desposeídos dentro de una sociedad cada vez más indiferente. Parece que la moda en los medios es impactar a como de lugar, no importa si la noticia por el rating la hace un niño canceroso, una madre atribulada, una joven violada, un policía o magistrado coimero, un guardia faltando a la disciplina de su institución…lo importante es vender noticias y la ética y la moral está ausente.

Asunto aparte, es el relato de anfitrionas, vedette, modelos y otros congéneres de nuestra sociedad que relatan cómo se han hecho implantes en las zonas más íntimas y en las más visibles de su anatomía..Agradecen al médico y aprovechan un comercial para que caigan otros incautos en sus manos.

De pronto sale usted en la mañana y en la puerta de su casa un grupo de periodistas lo abordan para preguntarle por temas que ni conoce, o está viajando en un servicio público y los reporteros ingresan para saber su opinión sobre tal o cual tema. ¿Será que nos gusta la invasión de nuestra vida privada?, ¿es necesario darnos a conocer para ver si cazamos alguna fortuna?, ¿O hemos pasado una vida aislados, herméticamente ausentes, que nos agradaría ser descubiertos y llevados a la fama?..La infidelidad de una pareja con hostal incluido, la boda farandulera de gente sin nivel, el dormitorio decorado huachafamente, la cantina donde caen los cerveceros, o los deportistas conocidos tomando en una calle sórdida de un barrio popular recordando viejos tiempos, o las francachelas de sórdidas señoritas hasta las últimas consecuencias, siempre son motivo de noticia para los medios.

Aún recordamos los programas (Cristina Zaralegui, Laura Bozzo, Laura Borlini, Ma. Teresa Braschi, Mónica Zevallos) en dónde se inventaban casos para ser relatados en una secuencia televisiva y hacernos creer las cosas más absurdas. La pregunta es ¿a qué nos está conduciendo este tipo de programas, encuestas, reportajes y otros ideados por alguna mente malévola, diabólica, que penetra en nuestra vida privada sin reparo de ningún tipo?

El diccionario de la Academia define la “intimidad” diciéndonos: -Parte personalísima, por lo común reservada, de los asuntos o negocios, designios o afecciones de una persona o de una familia-…lo que nos recuerda que cuando perdemos la intimidad, estamos perdiendo también nuestra dignidad como seres pensantes, humanos, inteligentes, racionales.

Para los medios pues, porque se lo permitimos, no existe intimidad en nuestra vida profesional, social, amorosa, religiosa, sexual, política, etc. porque nos prestamos al juego de la popularidad, de la fama rápida, de la publicidad a costa de nuestra moral, de nuestra intimidad…

No hay comentarios: