Buscar este blog

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MUSICA

radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');
radplayer('color1', '#000000'); radplayer('color2', '#ffffff');

MI TALLER

MI TALLER

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.


FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

viernes, 19 de marzo de 2021

EL DARDO A LA CULTURA










EL DARDO A LA CULTURA






Del  latín “cultivare” viene el término castellanizado “cultura”. Este es un tiempo para hacerle entender a las autoridades que la cultura es inherente a la persona humana dado su capacidad intelectual. Los hombres no podemos vivir sin ella porque es la máxima expresión de nuestra vivencia, nuestro sentir, nuestro delirio estético invadido por sentimientos y  el bullicio de nuestra fuerza motora. El hombre no puede vivir sin cultura, de la misma manera que no puede existir sin alimento.



Este es un tiempo para protestar por el abuso que vienen cometiendo quienes debiendo ser las figuras tutelares y promotoras de la cultura, dan más importancia a  envejecidas costumbres de “encementar” la ciudad privándonos de parques, alamedas y espacios donde la cultura pueda expresarse para satisfacer la necesidad de ella.



Lamentable, lo de la desaparición de los murales en nuestra ciudad. Igual de lamentable la carencia de una política cultural para los peruanos, silencioso impacto que no llega a los alcaldes, los ministros y la máxima autoridad del país. Quienes producimos arte caminamos solos. No existe interés ni apoyo estatal, por lo que nos vemos sometidos a abusos bañados con una capa de dulce.

Ciudades latinoamericanas como Bogotá, Buenos Aires, Sao Paulo, Quito, Santiago y otras, han surgido de escombros primitivos para llegar a  culturizarse en la mejor de sus expresiones. El Perú con toda la herencia cultural que data de miles y miles de años, siente que de manera extraña se trata de apagar la llama intelectual de los productores de cultura, con el fin de tener un pueblo sometido a la ignorancia, y los ojos totalmente cerrados.



Voces de protesta de arquitectos, pintores, escultores, grabadores, artistas visuales, músicos, folkloristas actores, cantantes y otros que de por sí somos muchísimos, nos sentimos burlados por la ausencia de una política cultural acorde al nivel y prestigio tradicional de nuestro país.

Nos encontramos con las manos entrelazadas sin normas que reglamenten la promoción, auspicio y convocatoria de los ejes culturales que muevan la parte sensible de los peruanos de a pie.Los productores de cultura, nos sentimos secretamente mendigos esperando un reconocimiento a nuestra tarea.



Voces autorizadas del periodismo y la cultura han expresado sus pensamientos por este derecho a la cultura que se nos priva, exigiendo la manera ( lo más pronto posible), nos indiquen los alcaldes de nuestras ciudades y distritos, cuál es su proyecto realizable de una política que haga de la cultura uso de seres civilizados y pensantes.



Seguramente, el alcalde de Lima tan vacilante para la cultura y su promoción, hará confundidos discursos para eludir algo que es su obligación. Ni qué decir del mal llamado Ministerio de Cultura, ente confundido, desierto en ideas, ajeno a promoción y delirante ante los atropellos que sufren nuestros restos arqueológicos y culturales.



El tiempo que es el mejor juez y testigo, sabrá esculpir en la historia la realidad humana de acceso a la cultura, para satisfacer nuestras mejores expresiones culturales, a pesar de la indiferencia, apatía, desconocidos olvidos de nuestras autoridades decadentes.


No hay comentarios: