Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

domingo, 9 de marzo de 2014

“CORAZON SERRANO”







“CORAZON SERRANO”
(EB-MARZO 2014)



 

No hay peor soberbia que no aceptar nuestros ancestros indígenas, negro o asiático. Y no hay mejor regalo para el ser humano que cientos de admiradores siguiendo paso a paso su destino final, luego de la muerte. Eso es lo que vive hoy Edita Guerrero Neira, la joven cantante del grupo que motiva en presente escrito.


Edita nació en Piura, la calurosa tierra norteña de sus ancestros los tallanes. Allí en la temperatura alta de su tierra, se adormecen los algarrobos bajo el ardiente sol y la conocida acogida de los piuranos. Allí creció nuestra juvenil figura que ha desatado calificativos nefastos en un minoritario grupo de absurdos peruanos, que creen que tener la piel más desteñida y los cabellos al tinte, puede ser mejor peruanos que los otros, los que labran su futuro en el arte y otras tantas actividades de talento exigido.


El grupo musical “Corazón Serrano” se formó en 1993. Mucho de artistas tienen sus integrantes, para hacerlo durar en la palestra 21 años. Años que han servido para que afiaten su voz y conquisten el corazón musical de miles de peruanos en todo nuestro territorio. El grupo marca una enorme diferencia con las chicas que aparecen en los ridículos programas de televisión de nuestro país en horas de tarde-noche, donde los integrantes ignoran el mínimo alfabeto de la cultura. 


Edita Guerrero, motivó a través de sus canciones sentimientos de los mejores en el corazón y la conciencia, de peruanos tan peruanos y dueños de estas tierras, como creemos y somos todos. Se debe su popularidad al  éxito de venta de sus grabaciones y continuos contratos en vivo, que  hizo conquistar las regiones de nuestro Perú con una música mezcla de cumbia selvática y ecuatoriana.


Enamoró a un público ansioso de identificarse con el Perú de todas las sangres, he hizo cantar, bailar y emocionar a miles de compatriotas. Cantó como los poetas de nuestra historia con madurez, conciliador temperamento y desnudez de una voz cálida gestando los mejores sentimientos.


A través de esta semblanza, mirando al Mar de Grau desde su natal Piura, hoy día su féretro será paseado por sus rincones del recuerdo en vida, acompañado de una enorme multitud física en su tierra natal, y otra multitudinaria legión de peruanos que se sienten tales, olvidado el color de la piel….

 

No hay comentarios: