Meditaciones de Madrugada

Meditaciones de Madrugada
“MEDITACIONES DE MADRUGADA” El viajar por América Latina nos enseña que tenemos iguales problemas económicos, que vivimos influenciados por la religión católica, y que soñamos... Racialmente, en cada país ha habido una población indígena, que con la llegada de españoles se convirtió en mestiza, a todo ello se fue incrementado los europeos que llegaron a estas tierras huyendo de las tiranías, la hambruna, las pestes, y otras plagas socioeconómicas y religiosas. La situación económica se agrava al mantenerse reglas de privilegio que favorecen a los blanquitos y priva a los mestizos, sin duda el problema racial no es ajeno a ninguno de nuestros países, es una herencia traída por los españoles desde el viejo continente, hay castas que mantienen costumbres arraigadas, dejando en extrema pobreza a quienes son descendientes directos de los antiguos y naturales pobladores de estas tierras. La economía se ha globalizado, y capitales extranjeros juegan en la Bolsa de Valores, indistintamente de quien explota, quien vende, quien arriesga, o quien dilapida la riqueza nacional. Haz click en la imagen y adquiere mis escritos. Gracias https://www.amazon.es/Meditaciones-Madrugada-Enrique-Bustamante/dp/1304234142/ref=sr_1_9?s=books&ie=UTF8&qid=1457795354&sr=1-9&keywords=enrique+bustamante

CONTADOR DE VISITAS

contador de visitas

MI BLOG...

Mi blog es como un retazo de mi piel que quiere llegar a ti y a los tuyos.
Que sepas lo que íntimamente vivo en lo apartado de la gran ciudad.
Lo que me mueve en mi parte sensible como a todo ser humano.
Conoce mi manera de ver, sentir y pensar.

Visítalo cada cierto tiempo, léelo, disfrútalo, escribe tus opiniones,
sugiere secciones y reenvíalo a todos tus amigos y familiares.


Ayúdame a saber que tiene sentido lo que escribo…todo depende de ti…y de los tuyos.

Muchas gracias.

FACEBOOK EB

FACEBOOK EB
VISITA EL FACEBOOK DEL ARTISTA. CONOCELO, HAZ CLICK EN IMAGEN.

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO

BLOG ANTIOQUIA UN PUEBLO PARA EL TURISMO
CONOCE "EL RETABLO MAS GRANDE DEL MUNDO" ( RECORD GUINESS). HAZ CLICK EN LA IMAGEN

BLOG EBARTSHOP

BLOG EBARTSHOP
SI QUIERES ADQUIRIR UNA OBRA DEL ARTISTA CONÓCELAS AQUI, HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

BLOG TODO BATIK

BLOG TODO BATIK
Visita e informate de las técnicas del batik. HAZ CLICK EN LA IMAGEN.

SEGUIDORES

domingo, 17 de febrero de 2013

SAN VALENTIN DAY







SAN VALENTIN DAY
(EB-14 febrero 2013)



Hoy es el “Día de San Valentín”, aquel personaje de la historia que la gente lo ha convertido en otro comercial Papa Noel. Porque la verdadera historia lo retrata de manera diferente a como los comercios y mega almacenes lo vienen tratando. La gente cree que San Valentin es la fiesta de las flores, los chocolates, los arcos y flechas, los Cupido, y tantas tonteras más, que escapan del símbolo amoroso real.


Para empezar, la celebración es tradicional en los países anglosajones, y llegó a Norteamérica y América Latina en el siglo XX.Es conocido como el Día de los Enamorados, o Día de la Amistad. La razón de celebrarlo en febrero es porque en estos países arriba nombrados, se inicia el apareamiento de las aves, de allí que es una fiesta del amor y la procreación. Su origen se orienta hacia el Imperio Romano, donde se hacían homenajes al dios Eros, a quien los romanos llamaban también Cupido.


Fue san Valentín un sacerdote que hacia los siglos III de la Era Romana, gobernada por el emperador Claudio II, cuando se prohibió la celebración de matrimonios de jóvenes, porque en su opinión los solteros tenían menos ataduras para ir al campo de batalla. San Valentín consideró que el decreto era injusto y se enfrentó al emperador. Así fue como inició la celebración en secreto de matrimonios entre parejas jóvenes, de allí que se popularizó la idea que San Valentín era el patrón de los enamorados. Enterado el emperador de esta hazaña lo llamó a palacio apresándolo y San Valentín aprovechó para hacer proselitismo del cristianismo. A Claudio emperador, no le quedó otra cosa que quitárselo de la cabeza y lo liberó.


Entonces el oficial Asterius, encargado del encarcelamiento, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya llamada Julia que había nacido ciega. Valentín aceptó en nombre del Señor y le devolvió la vista…este hecho convulsionó a Asterius y su familia quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio ordenó que lo torturaran  y ejecutaran el 14 de febrero de año 270. La joven Julia en agradecimiento plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo del amor y amistad duraderos.


En el Perú esta fiesta se conoce como Día del amor y la amistad. Se intercambian tarjetas, peluches, bombones rellenos de chocolate y las clásicas flores.


De manera que a partir de este año, cuando llegue la fecha no nos dejemos llevar por los comerciantes y sus ideas de marketing, para desvirtuar la verdad de la fecha y el significado de la misma…


“El AMOR, es un almacén de metáforas, como las monedas cada cual tiene un precio, como la flor es frágil, y como nuestra almohada sirve para consultar nuestras dudas….La AMISTAD, es arrancar del peligro al viento, caminar hacia la  luz contentos, despedirse de la noche atrapados en  afectos, compartir una sonrisa a la distancia, siempre en silencio cantando”. (14 FEBRERO 2013)


No hay comentarios: